Anuncios

Mundial 2022: el picante baile del Dibu Martínez en el segundo penal atajado ante Países Bajos

Emiliano "Dibu" Martínez festejó su segundo penal atajado con un baile
Emiliano "Dibu" Martínez festejó su segundo penal atajado con un baile - Créditos: @Aníbal Greco

En medio de la emotiva tanda de penales entre Argentina y Países Bajos, Emiliano “Dibu” Martínez fue una vez más el héroe de la albiceleste y le consiguió al equipo de Lionel Scaloni el pase a la semifinal ante Croacia. Luego del segundo penal atajado y fiel a su estilo, el arquero del Aston Villa lanzó un baile que quedó registrado en imágenes.

Los memes del partido entre Argentina vs. Países Bajos: la infartante definición por penales y el polémico abritraje

El encuentro de cuartos de final del Mundial 2022 fue dramático y de muchas emociones. Después de un triunfo parcial por 2-0 que parecía terminar en victoria cómoda para la selección argentina, durante los minutos finales, el cuadro de Louis van Gaal metió centros al área argentina y logró descontar. En la última jugada del encuentro, Países Bajos pateó corto un tiro libre y consiguió el agónico empate que obligó a jugar un tiempo suplementario.

Durante esa media hora, la Argentina intentó por distintos caminos y estuvo cerca de lograr la diferencia, pero no lo logró. El resultado final fue 2-2 gracias a los tantos de Nahuel Molina y Lionel Messi y el doblete de Wout Weghorst. Hubo que ir a la tanda de penales para definir qué selección se metía entre las cuatro mejores del mundo en Qatar.

Cuándo vuelve a jugar la Argentina en el Mundial 2022: día, horario y TV

Al igual que ante Colombia en la Copa América 2021, el Dibu Martínez fue el héroe y logró la diferencia para que festejen todos los hinchas argentinos. El guardameta contuvo los dos primeros disparos de la naranja mecánica, que estuvieron a cargo de Virgil van Dijk y Steven Berghuis.

Después de la segunda ejecución que atajó y que le daba la chance al equipo de Scaloni de ponerse en ventaja por diferencia de dos penales, el Dibu realizó un baile para festejar su tapada. Todo se dio en un marco de mucha tensión entre los dos planteles, que se coronó con un cruce entre los futbolistas sobre el final.

Este último ítem se confirmó también con las declaraciones de Messi, que apuntó contra van Gaal por sus palabras previas al encuentro y la manera en que jugó el equipo neerlandés. Además, Leo también cruzó al árbitro Mateu Lahoz por su desempeño durante el encuentro y aseguró que la FIFA no debería designarlo para un partido de esta instancia de la Copa del Mundo.

Después de la emoción y la euforia por el pase a las semifinales, la Argentina tendrá cuatro días hasta el próximo encuentro. La albiceleste jugará el martes desde las 16 ante Croacia, que dio la sorpresa ante Brasil y también avanzó después de imponerse en la tanda de penales.

“¿Qué mirás, bobo?”: la reacción en caliente de Lionel Messi con un integrante del plantel de Países Bajos

En primer turno, el equipo capitaneado por Luka Modric sostuvo el empate 0-0 en los 90 minutos ante el cuadro de Tité. En tiempo suplementario, Neymar venció la resistencia de Dominik Livakovic y parecía que la verdeamarela se llevaba el pase a las semifinales.

Sin embargo, Bruno Petkovic puso el empate 1-1 tras un contragolpe y mandó el partido a los penales. Allí, la selección europea se impuso gracias a los yerros de Rodrygo y Marquinhos.