Anuncios

Petro se reunió 35 minutos con el papa Francisco y le regaló café y una ruana

Ciudad del Vaticano, 19 ene (EFE).- El papa Francisco se reunió hoy con el presidente colombiano, Gustavo Petro, durante 35 minutos y el mandatario regaló al pontífice café de su país y una ruana, una prenda de ropa tradicional de Colombia.

La audiencia comenzó a las 9.55 horas (8.55 GMT) y duró 35 minutos, informó el portavoz vaticano, Matteo Bruni.

Durante el tradicional intercambio de regalos, Petro obsequió al papa con café colombiano y una ruana, prenda característica del altiplano de Cundinamarca y considerada un símbolo nacional.

Por su parte, Francisco regaló a Petro una escultura en bronce que representa dos manos que se unen y en el fondo una mujer con un niño y una nave de migrantes con la frase ' Llenemos las manos con otras manos'.

Tras la reunión con el papa, la delegación colombiana se trasladó a la Secretaría de Estado para mantener una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, y posteriormente realizó un recorrido por algunos lugares de la Ciudad del Vaticano.

Petro había adelantado que hablaría con el pontífice de "la paz colombiana en primerísimo lugar, con todo lo que eso implica, y de la paz mundial” y destacó que “el papel de la Iglesia católica en la construcción de la paz colombiana hasta ahora ha sido excepcional”.

El presidente colombiano ya se había se reunido con el pontífice en febrero de 2022, cuando era candidato presidencial y también tuvo la oportunidad de encontrarle en 2015 durante un acto en el Vaticano cuando era alcalde de Bogotá.

El papa pidió el pasado 7 de enero "la liberación sin condiciones de todas las personas secuestradas" en Colombia, poco después de que ELN anunciase que había renunciado a los secuestros como parte de las negociaciones que mantiene con el Gobierno.

Francisco viajó a Colombia en 2017 en un momento en que se celebraba el cese al fuego con la guerrilla del ELN y el acuerdo de paz con las Farc.

Al igual que el mandatario, la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, fue recibida por el pontífice argentino el pasado 14 de diciembre.

(c) Agencia EFE