Anuncios

Petro conversa en Davos con Bill Gates sobre inteligencia artificial e inversión verde

Davos (Suiza), 17 ene (EFE).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió en Davos con el empresario y filántropo Bill Gates durante el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) con quien conversó sobre inteligencia artificial e inversión en energías verdes.

"Inteligencia artificial, inversión en energías verdes y sustitución de economías ilícitas por lícitas para lograr la paz en Colombia fueron los temas centrales de la conversación", explicó la Presidencia colombiana sobre el encuentro.

Petro se reunió con el cofundador de la Fundación Bill y Melinda Gates y expresidente de Microsoft después del panel 'Abordar el Cisma Norte-Sur' del WEF en el que ambos participaron.

En el panel, en el que también participó el presidente de Ruanda, Paul Kagame, el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, y la directora general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Ngozi Okonjo-Iweala, debatieron sobre la cooperación global y los retos de las nuevas relaciones norte-sur.

En ese sentido, Petro criticó que los países del norte dan "limosna" a los del sur para enfrentar la crisis climática: "Se piensa que la crisis climática se supera si hay una limosna del norte al sur y las grandes discusiones de la COP han girado alrededor de ese tema -los famosos 100.000 millones de dólares que se prometieron en 2015 en París- y resulta que ese concepto, que ese paradigma de la cooperación hoy no es", señaló.

El mandatario colombiano recalcó que hoy la cooperación "se estrella con la realidad de la crisis civilizatoria mundial, y no solo porque las cifras son enormemente superiores a 100.000 millones de dólares al año para solucionar un problema de toda la humanidad, sino porque la realidad para superar la crisis climática (...) es diferente y no pasa por la cooperación".

(c) Agencia EFE