Anuncios

Petro es un "comunista asesino que está hundiendo a Colombia": Milei

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Argentina, Javier Milei, tachó al mandatario de Colombia, Gustavo Petro, como un "comunista asesino" que está perjudicando al país.

En una entrevista con la periodista de origen colombiano Ángela Patricia Janiot, Milei definió al expresidente Donald Trump como "uno de los líderes de la libertad en contra del socialismo global".

La periodista le propuso a Milei hacer una especie de ping-pong con preguntas rápidas.

El mandatario argentino definió al expresidente Alberto Fernández como "deplorable". Después calificó al expresidente Mauricio Macri como "alguien con buenas intenciones que se rodeó de las personas equivocadas".

A Cristina Fernández de Kirchner y su mandato los definió como "la base de la decadencia argentina", y de su esposo, Néstor Kirchner, opinó que fue el inicio de la peor decadencia argentina.

Milei también se refirió a su par chileno, Gabriel Boric, como "alguien que tiene las ideas incorrectas" y finalizó calificando a Nayib Bukele como "alguien que, a pesar de la adversidad, logró llevar a cabo su programa de gobierno".

Sobre la huelga nacional que encaró en la semana, el mandatario argentino dijo que no tiene nada que ver con reclamos legítimos que pudieran tener los trabajadores.