Los pesos pesados cierran un espectacular Grand Slam de Judo en Abu Dabi

Este domingo, el Mubadala Arena de Abu Dabi vibró con el colofón del Grand Slam de Judo en los Emiratos Árabes Unidos, una edición que resultó tan fantástica como las dos anteriores.

En -90 kg, Mansur Lorsanov realizó un enorme lanzamiento de cadera para abalanzar a su oponente sobre su espalda y hacerse con el título.

Anna Monta Olek continúa con su increíble estado de forma en -78kg. Un agudo o-uchi-gari derribó a su rival en la final, anotándose un waza-ari, y controló el combate a partir de entonces para hacerse con su primera medalla de oro del Grand Slam. Al final del combate, el cansancio dio paso a la alegría de la alemana.

En la final de la categoría de -100 kg, Michael Korrel se colgó el oro con un ashi-guruma ejecutado con maestría. El holandés se mostró radiante de conseguir su sexto oro del Grand Slam.

La francesa Coralie Hayme subió a lo más alto del podio en +78 kg. Aprovechó un error de su rival para imponerse y hacerse con el oro.

Por último, en +100 kg, Valerii Endovitskii lanzó y sujetó al ex medallista mundial Ushangi Kokauri para hacerse con el título en la categoría masculina más pesada.

Y aquí se cierra el telón de otro evento increíble en Abu Dhabi. El país anfitrión consiguió dos medallas de oro, un resultado fantástico para los Emiratos Árabes Unidos que terminaron en una impresionante cuarta posición en el medallero. Una muestra más de los continuos esfuerzos que realizan los EAU para el desarrollo del judo.