Anuncios

"Pescadito" Ruiz espera que sancionen por violencia

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Han pasado ya tres días de los incidentes ocurridos afuera del estadio Doroteo Guamuch Flores, donde aficionados del Comunicaciones de Guatemala y Monterrey se enfrentaron a golpes.

Y nada. Más allá de las condenas de las tres partes: los dos clubes y Concacaf, no hay sanciones deportivas ni legales. No hay castigos a los equipos ni detenciones por parte de las autoridades.

Carlos "Pescadito" Ruiz, considerado el mejor jugador en la historia del futbol chapín, espera que vengan sanciones y que esto se erradique. "No sé qué fue lo que detonó esto. Cuando los equipos mexicanos van a Guatemala ganan los partidos, no sé si eso haya sido la causa, y me duele mucho todo eso", dijo el exjugador de Puebla y Tiburones Rojos de Veracruz.

Espera el Pescadito que "vengan las sanciones que tengan que venir y que esto erradique la violencia en el futbol".

En Guatemala no se reportan detenidos, a pesar de que hubo una persona, mexicana, apuñalada. Lo que se sabe por fuentes oficiales es que hay tres fanáticos chapines todavía internados en un hospital, uno con costillas fracturadas, otro con un brazo fracturado, que ya fue operado y uno más con golpes y laceraciones en la cabeza.