Qué personas tendrán estacionamiento gratis en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Uno de los problemas más comunes cuando se visita la Ciudad de México es encontrar estacionamiento. La mayoría de las empresas ofrecen este servicio con un costo adicional, aunque no siempre tienen capacidad.

Sin embargo, hay un grupo de personas que podrán acceder gratis a los estacionamientos de plazas y centros comerciales en la capital del país. En Autopistas te contamos los detalles.

¿Quiénes no pagan estacionamiento en CDMX?

El pasado 8 de mayo se publicaron en la Gaceta Oficial una serie de reformas al Reglamento de Construcción de la Ciudad de México. En ellas se establece que los repartidores de plataformas digitales tendrán estacionamiento gratis.

Específicamente, aplicará en plazas y centros comerciales, puntos que visitan frecuentemente para la recolección de los pedidos o mercancía que les solicitan través de las plataformas en las que trabajan.

Hay que recordar que no todos los repartidores, cuya presencia incrementó durante la pandemia por Covid-19, gozan de buenas condiciones laborables. Por ejemplo, algunos no cuentan con seguro social, vacaciones, aguinaldo, crédito para vivienda o utilidades.

Aunado a lo anterior, cada que visitan algún centro comercial, el pago del estacionamiento es cubierto por ellos mismos. Por lo que esta nueva reforma les permitirá reducir gastos en su jornada laboral

Evita estacionarte en estos lugares

Como conductor es importante que conozcas cuáles son los lugares de la CDMX donde está prohibido estacionarse, ya que esto podría hacerte acreedor a una multa y te arriesgas a la remisión de tu vehículo al corralón.

Recuerda que obstruir la vía pública puede ser peligroso para otros conductores y para los mismos peatones que transitan por la zona. Para evitarte una infracción, te decimos en qué lugar no debes dejar el carro:

Carriles exclusivos del transporte público.

Vías peatonales (banquetas, carriles exclusivos para ciclistas, cruces peatonales, etcétera).

Frente a los hidrantes para uso de los bomberos.

Accesos peatonales, vehiculares y salidas de emergencia en centros escolares o de concentración masiva.

Entradas y salidas peatonales de hospitales o centros de salud.

Sobre vías dobles o con más filas.