Anuncios

Persecución deja policías lesionados y detenido en Cuautitlán

CUAUTITLÁN IZCALLI, Mex., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Un hombre detenido y dos policías municipales lesionados, uno de ellos por proyectil de arma de fuego, fue el resultado de una persecución registrada la noche del miércoles 13 de marzo.

Los hechos ocurrieron debido a que los elementos daban seguimiento al reporte ciudadano de un asalto en proceso a una camioneta de transporte público, lo cual comenzó en la colonia Infonavit Norte, implementando el Operativo Rastrillo y el Operativo Cerco.

Al percatarse de la presencia policíaca, los sujetos emprendieron la huida y dispararon en contra de los policías; uno de ellos recibió dos impactos de bala, uno en la pierna y otro en el abdomen. El otro oficial fue golpeado por vecinos que intentaban defender al ladrón.

Las unidades de seguridad pública siguieron en persecución hasta que dieron alcance a uno de los presuntos ladrones en la colonia Aurora, arrestándolo y poniéndolo a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Sobre el estado de salud del oficial, el gobierno municipal confirmó se encuentra fuera de peligro luego de las heridas que le provocaron las balas; continuando también con la búsqueda de dos hombres más que participaron en el atraco a transporte público.

Además, colonos de Infonavit Norte, San Antonio, La Piedad y La Aurora, reportaron haber escuchado múltiples disparos de arma de fuego por la persecución que sostuvieron los policías municipales con los delincuentes.