Perro lobo, un toro y un oso hormiguero pasean por el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Este megapunte dejó cruzar varios animales desde un perro lobo hembra checoslovaco, un oso hormiguero hasta un toro a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Apenas, ayer 18 de marzo, se reportó que en la calle Astillero y Malecón en la colonia San Juan de Aragón de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México se localizó a un lobo mexicano.

Un niño de 12 años con ayuda de una motocicleta logró cerrarle el paso al animal.

Bomberos y elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana colocaron al lobo en una jaula y lo trasladaron a la Profepa.

Autoridades desmintieron que se tratase de un lobo mexicano y que hubiera escapado del Zoológico de San Juan de Aragón.

Oso hormiguero en Neza

También, ayer vecinos de la colonia Joyas de Aragón en Nezahualcóyotl, Estado de México, alertaron a las autoridades del avistamiento de un oso hormiguero.

Por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos ayudaron a capturarlo con una jaula y lo llevaron al Centro de Integración de Vida Silvestre.

Toro en la Universidad La Salle

Por otra parte, un toro de color negro se hizo presente en las instalaciones de la Universidad La Salle plantel Pedregal en la alcaldía, Tlalpan.

En videos que circulan en redes sociales se puede ver al toro tratando de embestir a una mujer y luego a un hombre.

En el audio del clip se alcanza a escuchar: "oye Ramiro tengo a un toro aquí en la universidad", dice una mujer.

Por lo que las autoridades del plantel educativo informaron que el animal fue resguardado por sus dueños y no se comprometió la seguridad de los estudiantes.