Anuncios

Es un perro lobo checoslovaco, ejemplar capturado en la GAM

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de informó que el animal recuperado en medio de una persecución por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, se trató de un perro lobo checoslovaco y no un lobo como se dijo.

Los oficiales de la BVA, luego de ubicar al canino en calles de la colonia Pueblo San Juan de Aragón, lo resguardaron y trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde un médico veterinario zootecnista lo valoró, sin hallarle alguna lesión aparente que pusiera en riesgo su vida.

El personal médico veterinario de la BVA determinó que el animal es un "perro lobo hembra checoslovaco" el cual se encuentra en observación con la finalidad de determinar de manera eficaz su estado de salud y así poder determinar su destino.

"Los uniformados de la BVA continúan con su resguardo, lo alimentan y pasean dentro de sus instalaciones para mantener en buenas condiciones su estado de salud, además de verificar su interacción con las personas y así realizar una evaluación para ponerlo en adopción", precisó la SSC.

Cabe mencionar que el aspecto físico de estos caninos es muy similar al lobo de los Cárpatos, ya que comparte el 30 por ciento de su genética, también, su cuerpo es fuerte y grande.