Anuncios

Perro chihuahua "firma" como testigo en boda de sus dueños en Sonora

HERMOSILLO, Son., enero 19 (EL UNIVERSAL).- Rodrigo, un perrito chihuahua, participó como testigo de honor en la boda de sus dueños, René Gabriel y Alejandra, en el registro civil de Hermosillo, Sonora.

A través de redes sociales, la pareja de recién casados difundió las fotografías en las que Rodrigo, uno de sus cuatro perritos, los acompañó en ese importante evento para sus vidas.

Se aprecia que, en el acta matrimonial, el perrito enfundado en un smoking pone su huella, al lado de la firma de sus dueños.

La pareja tiene cuatro animales de compañía chihuahuas, pero sólo uno los pudo acompañar para evitar complicaciones en la oficina de gobierno.

René explicó que su perrito es testigo de honor, no un testigo legal, y la huella de una de sus patitas se puso únicamente en el acta matrimonial que se entrega a la pareja.

"En el archivo está el acta que contiene los requisitos que la ley implica y por ende no está la huellita de Rogelio", explicó.

"Es un acto simbólico lleno de amor que él nos ha entregado y que a su vez quisimos retribuirle de esa manera", agregó.

Comentó que a los perritos se les debe hablar con amor y la conexión se va generando: "La empatía como seres humanos se genera en todos los niveles", expresó convencido.

En redes sociales se ha viralizado este insólito evento con una gran cantidad comentarios positivos para la pareja, aunque también se les ha criticado.