Anuncios

Así permanece el Centro de Coyoacán, sin vendedores ambulantes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- El Jardín Hidalgo en el Centro de Coyoacán se mantiene este sábado sin presencia de ambulantaje después de que autoridades de la alcaldía retiraran puestos y carpas que se instalaron.

Integrantes del Mercado Artesanal Mexicano refirieron a EL UNIVERSAL que se mantienen en protesta pacífica a un costado de los jardines y subrayaron que están en contra del ambulantaje y su exigencia es que se respete el padrón de vendedores que hay en este sitio de trabajo, por lo que negaron que hayan salido a practicar la venta ilegal de sus productos.

Permanece vigilancia para evitar ambulantaje

En la zona se observa personal de seguridad vigilantes ante la prohibición. En los alrededores se percata más de una decena de elementos, así como 3 camionetas y autos de la alcaldía.

La madrugada del pasado viernes se efectuó el retiro de decenas de carpas de comerciantes que se habían instalado de manera ilegal en la explanada del Jardín Hidalgo en el centro de Coyoacán, explicó la demarcación.

En el sitio, este sábado se observa mantas de exigencia de espacios libres de ambulantaje, "no más comercio informal en los jardines de Coyoacán. respecto a los acuerdos de 2009", por parte de los artesanos.

La demarcación señaló que mantiene una mesa de diálogo con los manifestantes; se les permitió que continúen su manifestación pacífica y el retorno de enseres y mercancía que se levantó el viernes por la madrugada se les regresará.