Las perlitas de la primera fecha de la Champions League 2023: el gol del arquero de Lazio que amargó el debut del Cholo Simeone con Atlético de Madrid

El arquero italiano de la Ivan Provedel cabecea y será gol, el del empate ante Atlético de Madrid
El arquero italiano de la Ivan Provedel cabecea y será gol, el del empate ante Atlético de Madrid - Créditos: @FILIPPO MONTEFORTE

La Champions League se puso en marcha con ocho partidos en los que pasó de todo, pero la secuencia más insólita la protagonizó Ivan Provedel. El arquero de Lazio anotó el empate 1-1 definitivo ante Atlético de Madrid en la última jugada del partido, para festejarlo con locura con sus compañeros y el cuerpo técnico. Además, la goleada de Barcelona y el taco fallido de un futbolista que había armado una jugada increíble.

El gol del arquero que amargó al Cholo

Cuando parecía que Atlético de Madrid que se llevaba un gran triunfo ante Lazio como visitante, en uno de los duelos del Grupo E, al colchonero lo amargaron en la última jugada con un gol convertido por el arquero del equipo italiano. Fue 1 a 1, y los fanáticos del equipo romano deliraron junto a sus futbolistas por el increíble empate. El joven Pablo Barrios había establecido el 1 a 0 para los españoles a los 29 de la primera etapa. Fiel a su estilo, el equipo de Diego Simeone mantuvo esa ventaja hasta los minutos finales. Sin embargo, iba a llegar la situación insólita de la noche.

Primero, Jan Oblak salvó de manera estupenda a su equipo cuando todo Lazio buscaba el tanto que le diera al menos un punto. Pero a la siguiente acción, el español Luis Alberto mandó un gran centro al área chica y, ante la mirada de todos los futbolistas, quien se metió en soledad fue el arquero de Lazio Ivan Provedel, que cabeceó con mucha precisión al segundo palo para el festejo de los futbolistas que estaban en el terreno de juego y de los suplentes, todos yendo a buscar al guardavalla goleador, que corrió de manera alocada para todos lados.

Y no es la primera vez que Provedel anota un gol similar. Su otro tanto parecido lo marco, también de cabeza, jugando para Juve Stabia. En un duelo correspondiente a la serie B, el guardavalla convirtió otra vez el empate en la última jugada en un duelo ante Ascoli, que finalizó 2 a 2. Además, con la casaca de Lazio, anotó de penal en la victoria de su equipo ante Spezia por 4 a 3, en un choque de la Serie A 2021/2022.

Gran presentación de Barcelona

Un gran arranque tuvo Barcelona ante Royal Antwerp. En el estadio Olímpico de la ciudad catalana, el Blaugrana goleó al equipo belga por 5 a 0. Por el Grupo H, los de Xavi impusieron su jerarquía ante uno de los equipos más débiles de la Champions League. En la primera etapa sólo le bastaron 11 minutos para liquidar el partido. Joao Felix, quien se lució, abrió el marcador a los 11. Luego, Robert Lewandowski convirtió el 2 a 0, a los 19 con la habilitación del portugués. A los 22, Jelle Bataille, defensor de la visita, tuvo la mala fortuna de convertir el 0-3 en su propia valla.

De ese modo finalizó el primer tiempo y en el segundo, a los 9, Gavi anotó el cuarto y a los 21, otra vez Joao Felix, convirtió el 5 a 0 definitivo. Una gran presentación para Barcelona, que en las dos últimas Champions Leagues no pudo avanzar a los octavos de final y debió conformarse con disputar los playoffs de la Europa League. Para esta temporada, los dirigidos por Xavi cuentan con un grupo un poco más accesibles en los que, además de Royal Antwerp, lo comparten con Shakhtar y Porto.

El empate con blooper

Milan y Newcastle igualaron 0 a 0 en el Giuseppe Meazza, en uno de los dos duelos correspondientes al Grupo F, denominado “el grupo de la muerte”, debido a que también están PSG y Borussia Dortmund. Mucho se esperaba de este partido por la gran actualidad que tienen ambos equipos, pero no pasó de la igualdad. Los italianos fueron superiores a los ingleses durante gran parte del partido, pero una de las jugadas por la que más se lamentaron los Rossoneri fue el tanto que se perdió Rafael Leao.

Cuando se disputaban 33 minutos, el portugués ensayó una diagonal y recibió entrando al área. Allí dejó en el camino a tres rivales a pura gambeta y amagues. Tras esa estupenda acción individual, quiso perfilarse para definir, pero prefirió utilizar el recurso del taco. En el momento del remate, le pegó al pasto. Pero la jugada no terminó allí: tras el rebote, Tommaso Pobega remató al arco y un defensor la sacó en la línea, hasta que Loftus-Cheek volvió a disparar al arco, pero rebotó en una pierna rival. Lo cierto es que el duelo finalizó 0 a 0 y para Newcastle significó volver a la Champions League tras 20 años.

Recibimiento a nivel Champions el primer tanto de la competencia

Young Boys y Leipzig disputaron uno de los dos partidos que abrieron la etapa de grupos de la competencia y el protagonismo, en primer lugar se lo llevó el público del equipo suizo. Con las tribunas repletas, una de las cabeceras del estadio Wankdorf quedó pintado de negro y amarillo por la presencia de muchísimas banderas que llevaban esos colores. Además, la presencia de un escudo gigante del escudo del equipo de la ciudad de Berna.

En cuanto al partido, los alemanes se quedaron con el triunfo por 3 a 1 y en el atardecer de Berna se convirtió el primer gol de la Champions League. Fue Mohamed Simakan quien anticipó a todos y, de cabeza, puso el 1 a 0 para la visita. Pero a los 33, llegó la igualdad. Meschak Elia, de “puntín” puso el 1 a 1 y había partido en Suiza. Sin embargo, en el segundo tiempo, Xaver Schlager, a los 28, volvió a poner en ventaja a Lepzig con un gran golazo. Disparo de larga distancia contra un palo y 2 a 1. El tercero fue para sentenciar el partido. El local buscaba el empate, pero en una contra perfecta, Benjamin Sesko entró por el medio, quedó mano a mano con el arquero y estableció el 3 a 1 final.