Anuncios

Perfilan plan de gobierno y más fuerza policial en Guanajuato

LEÓN, Gto., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura de la coalición PAN-PRI-PRD, arrancó la recepción de propuestas ciudadanas para la construcción del Plan de Gobierno 2024-2030, que pondrá en marcha de ganar las elecciones.

En los municipios de la zona Laja-Bajío se llevaron a cabo dos de 10 mesas de trabajo con productores del campo y mujeres de la región.

En Salvatierra participaron más de 100 personas que hablaron sobre temas del agua, tecnificación de riego, uso de energías renovables para los pozos, recuperación de apoyos en semillas y diesel, diversificación de los cultivos, producción y utilización de fertilizantes ecológicos y de seguridad pública.

Juan Álvarez, productor del campo en el municipio de Tarimoro, destacó la importancia de eficientar el uso del agua en el riego, y le pidió a la candidata un programa bien hecho, con apoyos reales.

María Lourdes Lara Almaraz, ejidataria del Pitayal de Urireo, señaló que el campo mexicano necesita atención, "porque estamos perdidos". Dijo que en el campo necesitan fertilizantes, maquinaria y reforestación.

Por Movimiento Ciudadano, la candidata a la gubernatura, Yulma Rocha, propuso la creación de una Policía Metropolitana para los municipios que comparten colindancias y problemas similares, como Silao, León, San Francisco del Rincón y Purísima, para que unan esfuerzos en el combate a la delincuencia.

Ofreció impulsar la metropolización, en caso de llegar a la gubernatura del estado.

"Yo soy una convencida de las alianzas, por eso propongo la creación de una Policía Metropolitana para los municipios que comparten fronteras y problemas similares, como la inseguridad".

Yulma Rocha participó en la celebración del registro del aspirante a la alcaldía de Purísima del Rincón, Víctor González.

Mientras que la candidata de Morena-PT-PVEM, Alma Alcaraz Hernández, se comprometió a bajar los homicidios 50% en los primeros tres años, de obtener el triunfo el 2 de junio.

Dijo que triplicará la fuerza policial para pasar de 4 mil a 12 mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En un mitin público, dijo que a diferencia del actual gobernador de Guanajuato, al que llamó "flojonazo", ella acudirá a todas las reuniones de las mesas de seguridad del gobierno federal.