Anuncios

Perú afronta un duro amistoso ante la revelación del Mundial

Madrid, 27 mar (EFE).- Las selecciones de Marruecos y Perú se verán las caras este martes en un enfrentamiento de carácter amistoso que ha despertado una gran expectación en Madrid, donde ambos países tienen mucha población deseosa de ver a sus respectivos equipos nacionales en directo.

En el caso de Marruecos, afronta el encuentro con el buen sabor de boca que le dejó ganar en Tánger a Brasil el pasado sábado. El equipo que dirige Walid Regragui superó a la "canarinha" por 2-1 en un choque donde se pusieron por delante gracias a un tanto de Sofiane Boufal a los 29 minutos. Casemiro igualó el resultado en el 67, y posteriormente Abdelhamid Sabiri hizo el tanto definitivo en el 79.

De esta manera el equipo marroquí se convirtió en el segundo cuadro africano que gana a los brasileños y dio continuidad a las buenas sensaciones que dejó durante la pasada edición de la fase final de la Copa del Mundo disputada en Catar, donde se convirtió en el primer conjunto de su continente que alcanzaba las semifinales en la historia del torneo.

En dicho choque cayeron ante Francia y posteriormente hicieron lo propio en la lucha por el tercer y cuarto puesto contra Croacia. Esas han sido sus únicas derrotas desde que perdieran ante Estados Unidos por 3-0 en Cincinnati el pasado 2 de junio, cuando encajaron solo dos goles entre ese partido y el disputado frente a los galos.

En lo que respecta a Perú, viene de caer en Alemania en su primer partido de la "minigira" europea que ha emprendido. Un doblete de Füllkrug, en 12 y en el 33, resultó decisivo para doblegar a un conjunto sudamericano que venía de cosechar tres victorias consecutivas en amistosos contra El Salvador, Paraguay y Bolivia y que solo había perdido un partido de los siete previos al jugado en Mainz.

Después de ese choque, los peruanos regresaron a España por segunda vez en una semana ya que allí establecieron su cuartel general antes de viajar a tierras germanas. Durante ese tiempo completaron varias sesiones de entrenamiento que les sirvieron para seguir acoplándose.

Ahora encaran una dura prueba ante los marroquíes, con la existencia de un único precedente. Fue en la fase de grupos del Mundial del año 1970 y se impusieron los peruanos por 3-0 con un doblete de Teófilo Cubillas y otro tanto más de Roberto Challe.

- Alineaciones probables:

Marruecos: Bounou; Achraf, Riad, Saiss, Amraoui; Zaroury, Amarabat, Salah; Ziyech, Boufal y En-Nesyri.

Perú: Gallese; Advíncula, Araujo, Abram, Trauco; Flores, Cartagena, Tapia, Yotún; Carrillo y Ruidíaz.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (ESP).

Estadio: Cívitas Metropolitano, de Madrid.

Hora: 21.30 CET (19.30 GMT).

(c) Agencia EFE