Anuncios

El penal para River, el gol del 1 a 0 de Borja y la batalla campal que terminó con cuatro expulsados de Boca y tres del local en el Monumental

Sández, Solari y la pelota, en la polémica acción que definió el Superclásico
Sández, Solari y la pelota, en la polémica acción que definió el Superclásico

El River-Boca, intenso, caliente y muy parejo, se evaporaba. El 0 a 0 terminaba diluyendo el vigor con el que se había jugado el partido en un repleto Monumental: River había sido más incisivo, Chiquito Romero había tenido dos salvadas extraordinarias, pero Boca llegaba al cierre del partido sin tantos sobresaltos. Sin embargo, cuando se jugaba el primer minuto de tiempo adicionado, el árbitro Darío Herrera decidió sancionar un penal por una supuesta infracción de Agustín Sandez sobre Pablo Solari.

¿Qué pasó? El lateral xeneize fue a despejar, el hombre millonario llegó antes a la pelota y cayó. Tan rápida fue la acción quedel lado de Boca exigieron la intervención del VAR (Silvio Trucco estaba a cargo). Herrera mantuvo su postura y el colombiano Miguel Borja cambió por gol con un remate impecable sobre la izquierda de Romero, que eligió la otra punta, cuando ya corrían 49 minutos. Se desataba el delirio en el estadio: River ganaba el Superclásico cuando ya parecía que no lo lograría.

Después, todo fue un escándalo. Mientras la gran mayoría de los jugadores locales fue a abrazar al autor del 1 a 0, Agustín Palavecino fue a gritarle el gol a los jugadores de Boca y eso derivó en una trifulca generalizada que desnaturalizó el final del encuentro.

Como consecuencia de eso, vieron la tarjeta roja siete protagonistas. Miguel Merentiel, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y el técnico Jorge Almirón del lado de Boca, y Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez (ambos suplentes) en los locales. Así, una vez que se reanudó el juego (Herrera dispuso que se jugaran dos minutos más), River tenía 10 jugadores y Boca, 8. Y así, sin nuevos encontronazos, se terminó el partido. Que River todavía festeja.

Merentiel y Beltrán forcejean, en medio del escándalo tras el gol de Borja
Merentiel y Beltrán forcejean, en medio del escándalo tras el gol de Borja - Créditos: @Mauro Alfieri