Anuncios

Pemex ajusta saldo de 4 lesionados tras explosión en refinería

PACHUCA, Hgo., febrero 12 (EL UNIVERSAL).- Pemex Transformación Industrial dio a conocer que no fue uno sino dos los incidentes ocurridos en la refinería Miguel Hidalgo de Tula , uno se trató de una liberación espontánea de vapor de alta presión, de una válvula en revisión, así como una explosión en la planta HDR, el saldo fue de cuatro lesionados.

Tras la alerta de explosión que se dio en la refinería y la movilización de cuerpos de rescate y de seguridad, se informó que se registró una liberación de vapor de alta presión de una válvula automática que se encontraba en revisión y que forma parte de la planta hidrodesulfuradora de Diesel del sistema H-pilas.

Se indicó que la turbina de vapor que alimentaba dicha válvula estaba desacoplada, y al terminar su función, falló, por lo que los trabajadores procedieron a revisarla y posteriormente se alejaron del sitio.

Se indicó que fue en ese momento en que la válvula " abrió intempestivamente " liberando vapor de alta presión, sobre la turbina, la cual se rompió y lanzó pedazos de metal, que lesionó cuatro trabajadores quienes están en el hospital de Tula.

Posteriormente, la Dirección de Protección Civil informó que a las 6:30 hubo un segundo evento que fue el sonido de una explosión al interior de la refinería en la planta de hidrodesulfurada de residuos HDR, el cual no fue considerado como mayor ni activó los servicios de emergencia.

En ambos casos se aseguró que no hubo riesgo para la población.