Pelotero cubano batea 4 hits, pero los Marlins no lo aprovechan y caen en San Francisco

Jorge Soler tuvo su primer partido de cuatro hits en cuatro temporadas, pero los Marlins no pudieron capitalizar esa ofensiva del pelotero cubano y cayeron 7-5 ante los Gigantes, el domingo en el Oracle Park de San Francisco.

Miami (24-23) perdió dos de tres juegos ante los Gigantes (22-24) en el inicio de una gira por tres ciudades y 10 encuentros.

San Francisco ganó el primer partido de la serie 4-3 el viernes mientras que Miami se impuso 1-0 el sábado.

Los Gigantes tomaron definitivamente la ventaja con dos carreras en la sexta entrada con un sencillo remolcador de Mitch Haniger que decretó la salida del abridor de Miami, Jesús Luzardo, y un toque de sacrificio de Patrick Bailey a las manos del relevista Andrew Nardi.

Agregaron otra anotación con un sencillo de Casey Schmitt ante los envíos de Steven Okert en el octavo epiosodio.

Luzardo toleró seis carreras limpias con seis hits. Ponchó a ocho y dio un boleto en cinco innings de labor.

Antes de las dos carreras en el sexto soportó jonrones de Bailey en el primero y de J.D. Davis en el tercero, así como un doble remolcador de Thairo Estrada en la tercera entrada.

Soler bateó de 5-4 con un jonrón, tres impulsadas y una anotada.

Fue el primer juego de cuatro hits de Soler desde el 11 de septiembre de 2019, cuando militaba en las filas de los Reales de Kansas City, y el cuarto partido de cuatro indiscutibles en su carrera.

Tiene 12 cuadrangulares en la campaña, quinto en la Liga Nacional, y 27 remolcadas.

El toletero antillano abrió el marcador en la primera entrada cuando disparó un jonrón de 436 pies al jardín izquierdo y luego conectó sencillos en el tercero y quinto capítulos para poner el marcador 2-1 y 4-4, respectivamente.

Nick Fortes agregó un jonrón solitario en la cuarta entrada. Pero eso no fue suficiente para mantener la puja con la novena de San Francisco.

Los Marlins se dirigen a Denver para continuar este viaje y jugarán una serie de cuatro partidos contra los Rockies de Colorado a partir del lunes.

Después de eso, chocarán tres veces con los Angelinos en Los Angeles.