Anuncios

Pellegrini "extrañará" a Andrés Guardado

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, manifestó que la salida de Andrés Guardado hará daño al equipo, pero el jugador mexicano pidió cambiar de aires ante la oferta de los Esmeraldas del León.

Es cuestión de horas para que se haga oficial la contratación del veterano jugador de 37 años por parte de los Panzas Verdes, un vínculo que -según se sabe-, será por dos años.

"La salida de Andrés va a ser una pérdida importante. Es uno de los capitanes, tiene espíritu de grupo muy fuerte, una trayectoria muy importante desde la que exige a todo el grupo un gran rendimiento detrás de él", comentó el chileno, en entrevista al diario ABC de Sevilla.

Se ha hablado de que la salida de Guardado mucho se debe a las diferencias marcadas con el técnico andino, por la falta de actividad, más el mismo Pellegrini desvía el asunto, entendiendo que el tema va más por añoranza de regresar al país: "La edad nos suma a todos y Andrés tiene una gran oportunidad en México de continuar su carrera dos o tres años más".

Asegura que no hay rencor contra el mexicano, con quien ha quedado en buenos términos. "Ha hecho aquí méritos suficientes como para ayudarlo y, desde mi punto de vista, le daré todo el apoyo y ayuda en lo que crea que es lo mejor para su carrera".

La despedida de Andrés Guardado sería este domingo, cuando los béticos reciban al Barcelona, pero no tomaría parte en el juego y al medio tiempo la directiva le entregaría un reconocimiento y retiraría su número (18).

Andrés Guardado salió de México en 2007, cuando estando con la Selección en plena Copa América de Venezuela, se anunció su salida al Deportivo La Coruña; jugaba en el Atlas.

Dato

218 encuentros sumó Andrés Guardado con el Betis, siendo el extranjero con más actividad en el club.