Anuncios

Pelea de título mundial llega a La Jaula de Combate Global en Miami por la pantalla de Univisión

La Jaula de Combate Global en Miami vivirá este viernes 7 de octubre una pelea de título mundial entre el actual campeón de peso gallo David “The Black Spartan” Martínez (8-1) y el retador Axel Osuna (5-1), en vivo por la pantalla de Univisión (12 a.m. TE/ 9 p.m. TP) y TUDN (12 a.m. TE/9 p.m. TP).

Martínez y Osuna cuentan con una asombrosa tasa de finalización de combates de más del 92 por ciento tras haber obtenido todas menos una de sus 13 victorias combinadas por medio del nocaut o la sumisión, de modo que este choque se contempla lleno de acción.

“Martínez vs. Osuna es una pelea muy pareja de velocidad, potencia y habilidad”, comentó el director ejecutivo de Combate Global, Campbell McLaren.

“Creo que el ganador será el que tenga más corazón.”

Con 24 años y natural de Ciudad de México, Martínez es un striker prolífico con un tremendo conocimiento del kickboxing.

Ganó su título al derrotar a dos compatriotas: Alex “Coyote” González y Alan “Beche” Cantú, y a la estrella estadounidense Francisco “Cisco” Rivera, Jr. en un torneo de ocho hombres celebrado el 29 de mayo de 2021.

En su última salida Martínez, miembro del equipo de los Bonebreakers, logró un brutal nocaut a los 2:08 minutos del primer asalto sobre el chileno Arturo Vergara el pasado 29 de mayo, en una pelea donde no estuvo en juego el cinturón.

Su oponente, Osuna, es un gladiador de de 25 años nacido en Guadalajara que intentará arrebatarle la faja de las 135 libras y alcanzar su tercera victoria consecutiva en el 2022.

Su primer triunfo fue contra Max “Steel” González y el segundo ante David Solórzano.

Antes de ingresar al mundo de las artes marciales mixtas, Osuna fue un campeón de boxeo de los Guantes de Oro donde acumuló más de 100 combates en el pugilismo amateur.

En la cita coestelar de la velada, el chico de Miami Marcos Lloreda (11-8) enfrentará en el peso welter al ecuatoriano Ricardo Centeno (9-6), afincado en Newark, Nueva Jersey.

Otra batalla tendrá lugar en el peso mosca femenino (125 libras) cuando la española Aitana Álvarez (2-3) choque con la estadounidense Gillian “Valkyrie” Noll (2-2).

En un duelo en el peso pluma (145 libras), el invicto Yadier Del Valle (3-0) hará su muy esperado debut en Combate Global frente a Miguel Lugo (2-1), de Yuma, Arizona.

Finalmente, en una pelea de peso paja (115 libras), la española experta en kickboxing Damaris Olivares tendrá su estreno contra la también debutante estadounidense Diana Sánchez.