Anuncios

Pelé apuesta por que Brasil añada la sexta estrella a su escudo

FOTO DE ARCHIVO: El jugador brasileño Pelé durante una entrevista en New York

10 nov (Reuters) - El astro brasileño Pelé quiere que la selección de su país haga honor a su condición de favorita en la Copa del Mundo y consiga su sexto título en Qatar, ya que confía plenamente en el plantel de 26 seleccionados por el director técnico Tite.

Pelé, de 82 años y quien fue campeón del mundo en 1958, 1962 y 1970, compartió su opinión en Instagram junto a una foto suya con una camiseta de Brasil de su época de jugador, y dijo que espera ver otra estrella sobre su escudo.

"La última vez que llevé la camiseta de la selección brasileña inauguramos las tres estrellas sobre el escudo", escribió Pelé en la foto. "Ahora tenemos cinco. Estoy deseando añadir la sexta estrella".

Pelé, que ha sufrido problemas de salud en los últimos años pero se ha mantenido activo en las redes sociales, dijo que confiaba en que el equipo haga sentir orgulloso a todo el país.

"Estoy aquí para dar mi voto de confianza a este equipo y desearle buena suerte a nuestra selección", dijo después de que Tite nombrara su plantilla a principios de esta semana.

La posición de Brasil al frente de la clasificación mundial y su magnífica racha de imbatibilidad en la eliminatoria sudamericana la han convertido en la favorita de las casas de apuestas para ganar el título en Qatar.

Brasil comenzará su campaña contra Serbia el 24 de noviembre. También enfrentará a Suiza y Camerún en el Grupo G.

(Reporte de Janina Nuño Ríos en Ciudad de México, editado en español por Daniela Desantis)