Pegula y Keys, duelo estadounidense por el trofeo de Adelaida

Redacción Deportes (EFE).- Las estadounidenses Jessica Pegula y Madison Keys, número 7 y 20 del ránking respectivamente, se jugarán el título del WTA 500 Adelaida, en una final que sirve como preámbulo al inicio del Abierto de Australia, tras superar a Putintseva y Samsonova respectivamente en la jornada de hoy.

La jornada de semifinales comenzó con Madison Keys y la rusa Liudmila Samsonova enfrentándose por sexta vez desde 2021.

Keys se llevaba el cara a cara histórico, con 4 de las 5 victorias anteriores, por lo que Samsonova empezó con determinación el partido y, tras un primer set que se prorrogó hasta los 12 juegos, ganó por 5-7 y obligó a Keys a esforzarse al máximo.

Así lo hizo. Madison Keys, con el mismo marcador por el que perdió el primer set, se llevó este segundo asalto y alargó todo a un tercer set que dejaría la primera finalista de la competición.

PUBLICIDAD

Liudmila Samsonova, entonces, pidió un tiempo médico y, tras perder los tres primeros juegos del decisivo tercer cuarto, se vio imposibilitada a continuar y se retiró del partido. El resultado fue 5-7, 7-5, 3-0 (retirada).

Keys alcanzó la final pero se quiso acordar de su rival afirmando que su nivel había sido excelso y que nunca disfruta las victorias con jugadoras que se lesionan.

En la otra semifinal, la norteamericana Jessica Pegula y la kazaja Yulia Putintseva disputarían el partido más igualado de esta ronda de semifinales. Con un primer set agónico, Jessica Pegula exprimió su tenis y logró llevarse la primera contienda con un agónico tiebreak (7-6) 4, al que llegó gracias a haber salvado un punto de break decisivo.

Su saque fue importante, pues Pegula se impuso con dos servicios directos mientras que Putintseva no logró sacar ventaja en este aspecto del juego.

Ya en el segundo cuarto, la kazaja se volvió a ver superada por Pegula, que le endosó un firme 6-3 tras romperle el saque para el 4-2. Con una gran gestión de ventaja, la estadounidense demostró ser una de las favoritas y luchará mañana por alzarse con el título de WTA 500.

Debutará en el Abierto de Australia contra Maya Joint, la australiana de 18 años que ha sido noticia por su gran torneo en Hobart, cayendo también hoy en semifinales.

(c) Agencia EFE