Jugadores deben "cambian el chip" para que les va mejor, afirma Cota
CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- Llegar a las Chivas no es cosa menor para ningún futbolista. La vitrina y prestigio que ofrece el Guadalajara es innegable; sin embargo, en la actualidad parece todo lo contrario.
Jugadores de gris paso por el Rebaño, han brillado una vez que salen de la institución rojiblanca… César Huerta, Alexis Vega, Alejandro Zendejas, Cristian Calderón, por mencionar algunos nombres en los últimos años.
¿A qué se debe esto? Rodolfo Cota, portero del América y ex de las Chivas, asegura que su exequipo no le hace daño a ningún jugador y deben ser ellos los que "cambien el chip".
"Afortunadamente no es mi caso. Salí de Guadalajara a León y no me conformé con lo que había logrado en Chivas, seguí buscando la manera de aportar algo a la institución. No pasaba por mi cabeza salir de León, me quedaban tres años y mi idea era terminarlos, pero esto es futbol y todo puede cambiar. Entré a una negociación para venir acá y acepté; estoy contento", declaró en conferencia de prensa.
Cota es el último portero que se coronó con el Guadalajara; es voz autorizada y considera que el jugador brilla una vez que sale del Rebaño porque sabe que las oportunidades cada vez son menos y corren el riesgo de desaparecer del mapa futbolístico.
"Me di cuenta de que si no le inviertes nada dejará más que el futbol y ahora mi mejor inversión es trabajar para no estar por casualidad. Jugador que sale y que no tiene unos buenos torneos en Guadalajara es porque no se da cuenta y debe cambiar el chip", aseveró.
"Chicote" Calderón, el más reciente ejemplo
Cristian "Chicote" Calderón salió del Guadalajara para llegar a las Águilas del América. Ahora ya suma cinco títulos y se ha ganado un lugar en el esquema de André Jardine.
"No es porque Chivas le haga mal al jugador, es porque el jugador debe cambiar. 'Chicote' es el ejemplo, viene a América y dice tengo otra oportunidad y no la puedo desaprovechar. Es el cambio que tiene uno y yo la viví", concluyó.