Anuncios

Pedrosa define como "fantástico" el resultado de KTM

Jerez de la Frontera (Cádiz, España), 29 abr (EFE).- El español Dani Pedrosa (KTM RC 16), sexto en la carrera esprint del Gran Premio de España de MotoGP, dijo que está, "en general, muy contento porque para KTM primero, tercero y sexto es un resultado fantástico".

"Ha sido una carrera bastante especial, porque era la primera desde hace mucho tiempo y hemos tenido dos salidas, tenía un poco de nervios, sobre todo en la primera, pero la segunda ha sido un poco mejor", reconoció Pedrosa.

"En la primera salida he visto que ya había bastante agresividad, he tenido una batalla con Quartararo bastante fuerte, me ha pasado muy cerca en la primera salida, y en la segunda he perdido algunas posiciones, pero ha sido un poco más controlado todo", comentó.

Sobre la carrera, explicó: "Hice una buena salida y luego he perdido posiciones en las dos primeras curvas; he podido recuperar una y después se ha caído Aleix -Espargaró- y al final, he intentado pasar a Miguel, pero estaba batallando bastante duro. Creo que tenía algunos puntos para adelantarle, pero se ha defendido muy bien".

"No era muy constante con sus puntos de frenada y a veces eso me pillaba por sorpresa, porque en algunas vueltas frenaba antes y en otras después. Supongo que también dependía de lo cerca o lejos que estábamos de los otros pilotos, pero ha habido un momento en el que nos hemos peleado y Zarco se venía encima, por o que he preferido aguantar el ritmo detrás de Miguel y volverlo a intentar en la última vuelta, pero tampoco quería que llegase Zarco y quien viniera con él, y pasáramos de ser un grupo de dos a ser uno de cuatro", reconoció el piloto probador de KTM.

"La moto se comporta bastante diferente a cada vuelta; es decir, si hago un simulacro puedo obtener ciertos datos, pero en carrera la moto se comporta de forma bastante diferente, los neumáticos sobre todo y he estado intentando adaptarme a ello, jugar con ese límite, para aguantar el ritmo de carrera", continuó Pedrosa.

"En general, me ha gustado el hecho de que hemos sido competitivos y hemos estado muy cerca del ritmo de carrera. La salida ha sido bastante buena y quizá, la primera vuelta no ha sido lo mejor para mí, sobre todo las dos primeras curvas, ya que hay muchas decisiones que tomar, como los neumáticos, y son decisiones bastante críticas que pueden determinar el resultado", agregó.

"Quizá lo más difícil es cómo se comporta la moto en carrera pues los neumáticos y la moto cambian mucho cuando sigues a otros pilotos e intentar tener buenas sensaciones en ese momento es bastante difícil, porque no consigues nunca preparar eso", reconoció el triple campeón del mundo español.

(c) Agencia EFE