Anuncios

Pedro Sánchez analiza la crisis alimentaria con la responsable de Desarrollo de la ONU

Madrid, 23 ene (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió este martes con la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan, para analizar la situación de inseguridad alimentaria mundial.

Según informó el Gobierno español, Sánchez repasó con Grynspan, exsecretaria general iberoamericana, esa situación que calificaron de preocupante, pues el 10 por ciento de la población mundial se enfrenta al hambre de forma crónica.

Sánchez valoró la labor del Grupo de Respuesta a la Crisis Global, coordinado por la secretaria de la UNCTAD, que está teniendo un papel relevante para hacer frente a las tres crisis, agrícola, financiera y energética, derivadas de la agresión rusa contra Ucrania.

Unas crisis que están siendo abordadas desde un punto de vista integral, con Naciones Unidas en su centro, de acuerdo a un comunicado del Ejecutivo español.

En ese contexto, el presidente del Gobierno español aseguró en redes sociales que España está comprometida con el multilateralismo y reconoce la labor relevante de Naciones Unidas para tratar este problema de seguridad alimentaria.

En la reunión, Sánchez y Grynspan analizaron igualmente la Cuarta Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo que se celebrará en España en 2025. EFE

(c) Agencia EFE