Anuncios

Pedro Proença, presidente de la Liga lusa, elegido para dirigir las Ligas Europeas

Lisboa, 30 nov (EFE).- El exárbitro luso Pedro Proença compaginará su cargo al mando de la Liga Portugal con el de presidente de la Asociación de Ligas Europeas, para el que fue elegido este jueves.

En un comunicado, la Liga portuguesa anunció que la designación de Proença fue aprobada formalmente este jueves por la Asamblea General de la organización, después de que su nombre hubiera sido propuesto por su junta directiva el pasado día 20.

Pedro Proença, de 53 años, asumirá así las riendas de la Asociación de Ligas Europeas, a la que también representará en el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Es una entidad que nació en 2005 y que en la actualidad agrupa a 40 ligas profesionales de 34 países europeos, con más de mil clubes representados.

El dirigente portugués, según la Liga lusa, "está plenamente implicado en la misión de hacer frente a los retos que afrontan las Ligas Europeas y guiar a la organización hacia un futuro prometedor".

Proença es presidente de la Liga Portugal desde 2015 y, en estos momentos, cumple su tercer mandato consecutivo al frente del ente.

Durante su carrera como árbitro fue colegiado de la FIFA entre 2003 y 2015, y arbitró la final de la Liga de Campeones de 2012 entre el Bayern Múnich y el Chelsea, así como la final de la Eurocopa de 2012 en la que España vapuleó a Italia por 4-0 para alzarse con el trofeo.

(c) Agencia EFE