Anuncios

Pedro Guilherme es el nuevo "Rey de América" y Scaloni el mejor entrenador

Montevideo, 15 mar (EFE).- El brasileño Pedro Guilherme se convirtió este miércoles en el nuevo "Rey de América", premio otorgado anualmente por el periódico uruguayo El País al mejor jugador del continente.

Mientras tanto el seleccionador argentino Lionel Scaloni también se impuso en su categoría y se transformó en el mejor director técnico de 2022.

La 37ª edición de la encuesta "América le responde a El País" contó con los votos de 218 periodistas de la región, de los que 68 fueron para el futbolista del Flamengo.

De esta forma el atacante superó por apenas cuatro sufragios a su compañero de equipo Giorgian de Arrascaeta y por 34 al argentino Julián Álvarez, quien de esta forma entregará la corona que se había calzado en la temporada anterior.

Nacido en Río de Janeiro en junio de 1997, Pedro Guilherme comenzó su carrera en el Fluminense y arribó al 'Mengao' en 2020 tras un paso por el Fiorentina italiano.

En la temporada 2022 conquistó la Copa de Brasil tras vencer en la final al Corinthians por 6-5 en los penaltis y la Copa Libertadores luego de derrotar por 1-0 al Athletico Paranaense en la final.

Además disputó el Mundial de Qatar con la selección y convirtió en la definición desde los 12 pasos en el encuentro de cuartos de final en que Brasil fue eliminado por Croacia.

Scaloni, por su parte, ganó el premio a mejor entrenador tras obtener 107 votos de los 218 votos. Más abajo quedaron el portugués Abel Ferreira con 35 y el brasileño Dorival Junior con 28.

Nacido en la localidad de Pujato en mayo de 1978, el director técnico comenzó su carrera al frente de la selección argentina haciendo un interinato y luego fue ratificado para ocupar ese cargo de manera definitiva.

Luego de ganar en 2021 la Copa América y de romper una racha de 28 años sin títulos de la Albiceleste, Scaloni guió en 2022 a la selección a quedarse con la Copa de Campeones UEFA-Conmebol y con el Mundial de Qatar.

Finalmente, en otro de los premios otorgados por El País, la colombiana Linda Caicedo fue elegida como nueva "Reina de América" tras imponerse en la categoría de fútbol femenino.

El premio "Rey de América" es entregado por el diario El País desde 1986 y hasta el momento los futbolistas que más se han destacado fueron el chileno Elías Ricardo Figueroa, el brasileño Zico y el argentino Carlos Tévez, que lo ganaron en tres oportunidades cada uno.

(c) Agencia EFE