Anuncios

¿Cómo pedir una medicina en la Megafarmacia del Bienestar?

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- La Megafarmacia del Bienestar fue inaugurada el pasado 29 de diciembre del 2023, por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Huehuetoca en el Estado de México.

De acuerdo a las cifras que anunció Jens Pedro Lohmann Iturburu, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), de las 12 mil 541 llamadas realizadas al Centro de Atención de la Megafarmacia sólo 67 se han logrado surtir.

Sin embargo, de éstas, 4 mil 069 llamadas han sido con información insuficiente porque no se tiene a la mano ciertos datos como receta, correo electrónico o CURP, éste último es utilizado para verificar que sea una persona real la que llama.

¿Cómo pedir un medicamento a la Megafarmacia?

Con receta emitida por el médico del Seguro Social, IMSS Bienestar o ISSSTE y CURP en mano así puedes surtir tu medicamento en la Megafarmacia.

-Receta no surtida emitida por el médico.

-Llamar al teléfono de la Megafarmacia del Bienestar: 55 95 00 09 11.

-Seleccionar la opción que corresponda, según tu institución IMSS Bienestar o ISSSTE.

-Proporcionar al operador el número de folio de la receta.

-Dar nombre y CURP (Puede hablar el paciente o un familiar).

-Completar la información con datos de contacto como teléfono fijo, celular o correo electrónico.

-Una vez obtenidos los datos, se verifica que la receta esté vigente y haya sido emitida por un médico del IMSS, ISSSTE o IMSS-Bienestar.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar tu medicamento?

-Los institutos IMSS, ISSSTE o IMSS-Bienestar, tienen 3 horas para procesar la solicitud o en su caso, direccionar el servicio a la Megafarmacia.

-Tras este proceso, el medicamento debe estar disponible en máximo 48 horas y se notificará cuándo y dónde se recoge.

-Birmex, empresa encargada del lugar, elabora el plan de entrega, desde el origen hasta el destino final.

Según el presidente López Obrador, el Ejército mexicano estará a cargo de la distribución de las medicinas que se soliciten y estas llegarán en menos de 48 horas a la puerta del domicilio del solicitante o de la clínica médica que lo atiende.