Anuncios

Peña y Arévalo hablaron del futuro de la relación entre Paraguay y Guatemala

Asunción, 14 ene (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, habló este domingo con el gobernante entrante de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, sobre el futuro de la relación entre sus países.

"Abordamos todos los temas clave que marcarán el futuro de nuestra relación bilateral, también hablamos de la importancia de fortalecer el intercambio cultural y económico entre nuestros países", publicó el mandatario en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Peña agradeció igualmente en X al presidente saliente de Guatemala, Alejandro Giammattei, "la cálida recepción" que brindó a las delegaciones internacionales presentes en el país centroamericano para el traspaso de mando.

En su publicación, el líder paraguayo indicó que tuvo la oportunidad de dialogar con Giammattei sobre "los grandes desafíos" que encara la región y desearle "éxitos en la nueva etapa que inicia".

Durante su estancia en Guatemala, Peña ha sostenido distintos encuentros, entre ellos con el ministro taiwanés de Relaciones Exteriores, Joseph Wu.

Luego de su visita al país centroamericano, el gobernante partirá con rumbo a Brasil, donde tiene previsto reunirse este lunes con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva, según han anticipado fuentes oficiales.

(c) Agencia EFE