Anuncios

Paunovic alaba reacción del Guadalajara para rescatar empate ante Querétaro

Guadalajara (México), 5 feb (EFE).- El serbio-español Veljko Paunovic, entrenador de las Chivas del Guadalajara, alabó este domingo la capacidad de reacción de su equipo para rescatar el empate 1-1 ante los Gallos Blancos del Querétaro en la quinta jornada del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

"La reacción fue la adecuada. De las experiencias como ésta sacamos una moraleja también, de que para nuestro equipo es importante ser consistente durante todo el partido, pero en líneas generales el equipo lo ha dado todo", dijo en la rueda de prensas tras el empate que mandó a las Chivas al séptimo lugar del Clausura.

En el duelo, el Querétaro se adelantó en el marcador al minuto 78 con una anotación de Pablo Barrera, tras lo cual Alejandro Mayorga empató al 90+2.

El conjunto rojiblanco recibió un gol en el segundo tiempo, producto de un error de su portero, Miguel Jiménez, a pesar de dominar a los Gallos Blancos todo el partido.

"La actitud ha sido adecuada. Hemos buscado y hemos llegado bien al área, pero nos faltó precisión. Las entradas al área que tuvimos han sido bastante buenas y prometedoras y hemos sostenido las amenazas cuando el equipo jugaba en el campo contrario. No tuvimos la precisión y esto costó tomar ventaja", señaló.

El estratega alabó la actuación de los fichajes del Guadalajara de este Clausura, Víctor Guzmán y Daniel Ríos, y recordó que el plantel es "un equipo en construcción" que está sacando adelante un proceso de acoplamiento desde cero.

"Los partidos son cosas vivas que ocurren ciertas situaciones durante el juego y las cosas cambian. Las respuestas y la preparación es importante. El equipo tuvo una gran reacción, mostró un espíritu muy importante y sobre todo, mucha unidad", expresó.

El Guadalajara, del director deportivo Fernando Hierro, visitará a los campeones Tuzos del Pachuca el próximo sábado en la sexta jornada del torneo.

(c) Agencia EFE