Anuncios

Paunovic advierte que Chivas no ha alcanzado su máximo potencial

Guadalajara (México), 30 abr (EFE).- El serbio-español Veljko Paunovic, entrenador de las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano, consideró este sábado que su equipo no ha desplegado todo su potencial, pese a quedar en el tercer lugar del torneo Clausura 2023 y lograr el mejor torneo en 13 años.

“Hay una mejoría obvia, pero también hay mucho espacio por mejorar, me enfoco en qué campos podemos mejorar y hacer más para que este grupo, que es uno de los mejores con los que trabajado, le podamos ayudar para que sigan cumpliendo su potencial, porque todavía no hemos llegado al techo”, dijo en conferencia de prensa.

Chivas concluyó el la fase regular del Clausura con una victoria este sábado por 4-1 sobre Mazatlán, con goles del Víctor Guzmán, Alexis Vega, Fernando Beltrán e Isaac Brizuela.

Con la victoria el conjunto rojiblanco se afianzó en el tercer lugar de la clasificación y consiguió su pase directo a los cuartos de final.

Paunovic reconoció la tenacidad de los jugadores del Mazatlán, último lugar de la liga, para intentar darle la vuelta al partido.

“Ha sido un equipo que ha dignificado esta competición con su actitud, con su ímpetu de complicar e ir por sus objetivos, a pesar de un resultado que todos lo pueden interpretar como un resultado alto, ha sido un rival que no ha sido tan fácil”, señaló.

Bajo la dirección deportiva del exjugador español Fernando Hierro, Chivas logró su mejor torneo en los últimos 13 años al sumar 34 puntos y superar los 30 puntos logrados por el técnico mexicano José Luis Real, en 2010.

El técnico aseguró que el equipo entra en una nueva etapa “más complicada” para lo que está dispuesto a pedir consejo a jugadores y entrenadores que han sido campeones en la liga mexicana, entre ellos el argentino Matías Almeyda, quien dio el campeonato número 12 a Chivas en 2017.

“Empieza una nueva etapa que es la más bonita, pero la más difícil y complicada porque no puedes equivocarte, no puedes cometer errores ni conceder y en cómo se juegan los partidos es importante armar un buen plan, tengo ideas pero también pienso pedir consejo a quienes han ganado en la liguilla mexicana, en la que no tengo experiencia”, declaró.

Paunovic reveló que Chivas espera disputar un partido amistoso la próxima semana para mantenerse activo en espera de su rival en cuartos de final, que saldrá de los ocho equipos que disputen la repesca.

(c) Agencia EFE