Anuncios

Paulo Dybala se perderá los amistosos de la selección argentina por una lesión muscular

Lionel Scaloni sufre otra ausencia para la gira por Estados Unidos
Lionel Scaloni sufre otra ausencia para la gira por Estados Unidos - Créditos: @Prensa AFA

Lionel Scaloni mira atentamente lo que ocurre en todas las ligas donde sus muchachos tienen participación. La sobrecarga de partidos atenta contra la planificación de la selección argentina, algo que se palpa día a día. A las dudas sobre la participación de Lionel Messi, que se retiró tempranamente del duelo con Nashville durante esta semana, ahora se le suma la baja confirmada de Paulo Dybala. El atacante de Roma, que no sumó minutos en el encuentro del jueves, ante Brighton, por la Europa League, tiene una dolencia muscular que le impide formar parte de los encuentros amistosos previstos para los próximos días. Así lo confirmaron desde la cuenta oficial de la selección argentina en la red social X: “El delantero Paulo Dybala será baja de la convocatoria por una pequeña lesión en el aductor de su pierna derecha”.

Paulo Dybala vuelve a perderse un compromiso de la selección por una lesión muscular
Paulo Dybala vuelve a perderse un compromiso de la selección por una lesión muscular - Créditos: @Prensa AFA

La gira de la selección argentina por Estados Unidos contempla dos partidos El primero de los encuentros que disputará la albiceleste será contra El Salvador el viernes 22 de marzo en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia mientras que el día 26 lo hará contra Costa Rica en el Coliseo de Los Ángeles. Los costarricenses reemplazaron a Nigeria, quien desistió de disputar el encuentro por un problema administrativo con las visas.

La lesión de Dybala se suma a la situación de Messi, que esta semana salió lesionado del encuentro que Inter Miami le ganó 3 a 1 a Nashville, por la Concachampions. La Pulga sintió una molestia en el primer tiempo, donde mostró parte de su repertorio con una una asistencia y la conquista del segundo gol. Pero nada hacía pensar que la situación podía ser un poco más compleja; Messi salió a jugar el segundo período. Sin embargo, apenas aguantó cinco minutos y pidió ser reemplazado.

El entrenador de Inter Miami, Gerardo Martino, decidió no incluirlo para el encuentro que este sábado, el equipo de la Florida disputará con DC United, por la MLS. “No va a estar disponible, es lo único que puedo decir de cara a lo que viene. Seguramente le harán alguna imagen en las próximas horas, iremos viendo cómo va evolucionando”, dijo el Tata. Inter Miami informó que Messi tiene “una pequeña lesión en el isquiotibial derecho”, pero no fue más allá sobre lo que viene. Según el club, su disponibilidad “será determinada en base a evaluaciones médicas diarias y el desarrollo de su recuperación en los próximos días”.

Otra de las bajas que sufrió la selección desde que se anunció la lista de convocados es la de Marcos Senesi, defensor de Bournemouth (Inglaterra), que tuvo una molestia muscular a poco de comenzado el encuentro ante Burnley, por la Premier League. En su lugar, fue llamado Nicolás Valentini, de Boca.

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros

Emiliano Martínez (Aston Villa)

Franco Armani (River)

Wálter Benítez (PSV)

Defensores

Cristian Romero (Tottenham)

Nicolás Tagliafico (Lyon)

Nicolás Otamendi (Benfica)

Nehuén Pérez (Udinese)

Nicolás Valentini (Boca)

Nahuel Molina (Atlético Madrid)

Gastón Pezzella (Betis)

Valentín Barco (Brighton)

Volantes

Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)

Rodrigo De Paul (Atlético Madrid)

Leandro Paredes (Roma)

Alexis Mac Allister (Liverpool)

Enzo Fernández (Chelsea)

Giovani Lo Celso (Tottenham)

Nicolás González (Fiorentina)

Facundo Buonanotte (Brighton)

Delanteros

Lionel Messi (Inter Miami)

Ángel Di María (Benfica)

Julián Álvarez (Manchester City)

Lautaro Martínez (Inter)

Valentín Carboni (Monza)

La siguiente fecha FIFA, en tanto, será del 3 al 11 de junio y el conjunto albiceleste protagonizará los dos últimos partidos antes de la Copa América que inicia el 20 de junio. Si bien no se oficializó, el 9 de junio la albiceleste chocará contra Ecuador en Chicago y cinco días después lo hará contra Guatemala en Washington.