Anuncios

Paulo Dybala, con gol y asistencia para la Roma: luego de no jugar ni un minuto ante Uruguay y Brasil con la selección, se reactivó la Joya

Paulo Dybala celebra junto a su compañero de la Roma Romelu Lukaku luego de anotar el segundo gol de su equipo durante el partido de la Liga Italiana ante el Udinese, en el estadio Olímpico de Roma, en Italia el domingo 26 de noviembre de 2023
Paulo Dybala celebra junto a su compañero de la Roma Romelu Lukaku luego de anotar el segundo gol de su equipo durante el partido de la Liga Italiana ante el Udinese, en el estadio Olímpico de Roma, en Italia el domingo 26 de noviembre de 2023 - Créditos: @Alfredo Falcone

En una jornada con muy buenas anotaciones de los futbolistas argentinos, Paulo Dybala no quiso ser menos y se destacó este domingo en la victoria de la Roma ante Udinese por 3-1, en un partido correspondiente a la Serie A, haciendo un gol y aportando una asistencia.

El delantero argentino y Stephan El Shaarawy anotaron en el tramo final para que la Roma derrotara a Udinese, acortando distancias con los cuatro primeros de la tabla. Florian Thauvin había empatado por el Udinese a los 57 minutos en respuesta al tanto de Gianluca Mancini en la primera parte.

El resultado dejó a la Roma en la quinta ubicación, tres puntos por detrás del cuarto Napoli, y diez por debajo del líder Inter previo al encuentro de los nerazzurri frente a la Juventus.

La asistencia y el gol de Dybala

El equipo de José Mourinho tomó ventaja a los 20 minutos cuando Dybala ejecutó un tiro libre frontal y Mancini superó a su marcador para cabecear de frente al arco.

Udinese insistió en el inicio del segundo tiempo y consiguió cuando el argentino Martín Payero no quiso ser menos que Dybala y aportó un pase gol desde la izquierda que Thauvin que cabeceó al segundo palo.

La Roma recuperó la ventaja a nueve minutos del final con una gran jugada colectiva que terminó cono una asistencia de taco por Romelu Lukaku hacia Dybala que definió a la base del palo izquierdo. Un gol con el sello de definición de la clase del exInstituto.

Paulo Dybala y el desahogo tras convertir el segundo gol de la Roma
Paulo Dybala y el desahogo tras convertir el segundo gol de la Roma - Créditos: @ALBERTO PIZZOLI

Llamó la atención que en la última fecha por las Eliminatorias para el Mundial 2026, Lionel Scaloni no haya puesto ni un minuto a Dybala. Incluso en el segundo partido ante Brasil ni siquiera estuvo en el banco de los suplentes, cuando se sabía que Lionel Messi estaba con algunas molestias físicas (terminó pidiendo el cambio en la segunda etapa). De por sí le cuesta jugar en la selección o sumar varios minutos a Dybala, pero cuando el contexto lo podría ayudar tampoco aparece con regularidad. Partidos como el de hoy lo mantienen en la vidriera para seguir siendo convocado por el cuerpo técnico albiceleste.

Gol de Soulé para Frosinone

Matías Soulé convirtió este domingo un nuevo gol para Frosinone en el triunfo sobre Genoa por 2-1, como local, por la fecha 13 de la Serie A de Italia. El marplatense marcó su sexto gol en once partidos y extendió su gran presente en el club al que fue cedido esta temporada desde Juventus.

Soulé, de 20 años, abrió el marcador con un fuerte remate desde afuera del área a los 34 minutos del primer tiempo.Luego, Genoa empató mediante el ucraniano Ruslan Malinovsky pero en el cuarto minuto de adición, el italiano Ilario Monterisi hizo el gol de la agónica victoria local.El juvenil argentino, que había sido elegido el mejor jugador de octubre de la Serie A, alcanzó a Nicolás González, de Fiorentina, y ambos están por detrás del máximo goleador argentino y del campeonato, Lautaro Martínez, quien marcó doce tantos con el líder de la Liga de Italia, Inter.