Anuncios

Paulo Bento: "Valverde es fantástico, de los mejores medios con De Bruyne"

Doha, 23 nov (EFE).- El portugués Paulo Bento, seleccionador de Corea del Sur, destacó este miércoles el nivel del centrocampista uruguayo Federico Valverde, su rival este jueves en el estreno para ambas selecciones en el Mundial de Qatar 2022, y lo consideró como uno de los dos mejores futbolistas en esa línea del campo junto al belga Kevin de Bruyne.

"Valverde es un jugador fantástico, de una calidad técnica extraordinaria, con una dimensión físicamente... Puede considerarse con De Bruyne como uno de los mejores medios. Tiene una gran influencia en la forma de jugar de Uruguay y desde media distancia puede resolver un partido. Son muy fuertes colectiva e individualmente", advirtió en la rueda de prensa de la víspera, en el Centro Nacional de Convenciones de Doha.

"Uruguay es un equipo extremadamente bien organizado en todos los aspectos del juego. Es un rival que concede muy pocas ocasiones de su adversario, con jugadores con mucha experiencia al más alto nivel de competiciones. Será un partido que tenemos que estar a un nivel altísimo para poder competir con un equipo de esta calidad y experiencia", dijo.

¿Cuál es el objetivo de Corea? "Queremos competir de la mejor manera posible en cada uno de los tres partidos que disputemos en la fase de grupos. Somos muy conscientes de que vamos a enfrentar muchas dificultades debido a la calidad de los oponentes. También somos conscientes de que Corea sólo se ha clasificado dos veces en la fase de grupos de un Mundial. Nuestro objetivo es partido a partido", contestó.

"No hay ningún motivo para sentir presión. Si fuéramos un equipo que se ha clasificado siempre tendríamos presión. Podemos competir a un nivel muy alto", añadió Paulo Bento, que también fue preguntado por su compatriota Cristiano Ronaldo: "Me preocupa enfrentarme a Suárez, Valverde, Araujo, Torreira, De Arrascaeta, Giménez... Primero nos centramos en los uruguayos, después en los de Ghana y luego en los de Portugal".

(c) Agencia EFE