Anuncios

Paulino y Medina buscarán en Ecuador su clasificación a los Centroamericanos

Santo Domingo, 3 mar (EFE).- Las medallistas olímpicas Marileidy Paulino y Anabel Medina encabezan a los atletas dominicanos de velocidad que el sábado y domingo competirán en un campeonato nacional en Ecuador, con el propósito de obtener sus plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La Federación Dominicana de Atletismo (FDAA) dijo este jueves en una nota que Paulino competirá en los 200 metros, Medina lo hará en los 400 metros, Liranyi Alonzo en los 100 metros y Marta Méndez en los 200 metros.

Paulino, medallista de oro mundial en el relevo mixto 4x400 y subcampeona olímpica y del mundo en 400 metros individual, buscará su clasificación en esta modalidad en un evento a celebrarse en las semanas próximas, aseguró la FDAA.

La corredora Medina formó parte del relevo mixto dominicano 4x400 que se hizo con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 celebrados un año después a causa de la pandemia.

El velocista Yancarlos Martínez saldrá a la pista en los 100 y 200 metros, Chistopher Valdez correrá en los 100 metros, mientras que Juander Santos competirá en su especialista de los 400 metros con vallas.

La delegación la completan los corredores Erick Sánchez, Isidro Ortiz, Franquello Pérez, Yohandris Andújar, Melbin González, José González y Robert King.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador se celebrarán del 28 de junio al 8 de julio próximos.

República Dominicana será subsede del evento regional, ya que acogerá siete disciplinas.

(c) Agencia EFE