Anuncios

De Paul contó cómo reaccionó Di María ante las amenazas contra su familia en Rosario

Ángel Di María, de la selección de Argentina
Ángel Di María, de la selección de Argentina - Créditos: @Gustavo Garello

Finalizado el partido que la selección argentina disputó desde última hora de este martes contra Costa Rica, amistoso que ganó por 3 a 1, el futbolista Rodrigo De Paul contó cuál fue la reacción de Ángel Di María cuando le comunicaron sobre las amenazas contra su familia que sospechosos dejaron en la puerta del country Funes Hills Miraflores en Rosario, donde reside cuando se encuentra en el país. “Verlo conmovido, con lágrimas…”, dijo el volante, que estaba con “Fideo” en la concentración cuando el delantero se enteró de las noticias que llegaban desde su ciudad natal.

“Creo que si hay alguien que merece tener la posibilidad de volver a nuestro país cuando lo desee es él”, prosiguió De Paul en declaraciones a los medios presentes tras salir del vestuario luego de terminado el amistoso. Sin entrar en detalles sobre el estado de ánimo del jugador de Benfica para respetar su intimidad, el jugador de Atlético de Madrid dijo que le da “mucha lástima que pasen esas cosas en nuestro país”.

“Sé bien todo lo que paso ahí y me parece muy grave”, resaltó De Paul. La amenaza, que se conoció este lunes, fue tajante y generó preocupación en la comunidad, sobre todo en la rosarina, que vive momentos de tensión con el accionar de las bandas narcoterroristas.

“Ni Maximiliano Pullaro te va a salvar”, decía el escrito que apareció en la puerta del country Funes Hills, donde Di María vive con su familia cuando visita Rosario. La nota intimidatoria fue arrojada desde un auto en una bolsa negra y se conoció en momentos en que el futbolista analiza volver a Rosario Central para disputar en el segundo semestre la Copa Libertadores.

En este contexto De Paul dijo que “el amor que tiene [”Fideo”] por su país, por su ciudad, por su club, no cambia”. “Tendrá que determinar qué decisión toma porque no es fácil. Fueron cosas muy fuertes. Él sabe que estamos con él a morir y que hoy hiciera el partido que hizo, por el que se llevó la ovación que se llevó, para nosotros es muy importante”, cerró el volante.

Horas antes de que se disputara el último amistoso de la gira de la selección previo a la Copa América - donde Di María hizo un golazo de tiro libre -, el técnico Lionel Scaloni había confirmado que “Fideo” sería titular tras conversarlo con él. “Está tranquilo, lo vi bien y sabe que tiene todo nuestro apoyo para lo que necesite”, aseguró el DT. “Lo más importante es que juegue, que es lo que lo va a distender un poco. Hablé otras cosas con él pero esas me las guardo para mí”, agregó.

Cómo sigue la investigación por las amenazas contra Di María

En las imágenes que aportó el municipio sobre la amenaza que sufrió la familia Di María se develó que el escrito fue arrojado desde un Renault Megane gris, auto que fue encontrado en las últimas horas abandonado en la zona oeste de Rosario, tirado en la intersección de las calles 1818 y Espinoza, según pudo saber LA NACION. El vehículo tenía, igual que el de las imágenes de las cámaras de seguridad tomadas en las inmediaciones del barrio cerrado Funes Hills Miraflores, parte del capó oxidada. Y la patente coincidía.

En tanto, el fiscal que lleva el expediente, Pablo Socca, ordenó apresar a policías, y al jefe del Comando Radioeléctrico y el Centro de Monitoreo de Funes. El funcionario judicial entendió que a través de la filtración de los videos del auto gris en acción la noche del hecho se entorpeció la investigación.