Anuncios

Paso a paso para tramitar una cita en CBP One: quiénes tienen prioridad

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ha implementado cambios significativos en el proceso de reserva de citas a través de su aplicación gratuita, CBP One, que ofrece una variedad de servicios, con el objetivo de facilitar y agilizar los trámites para los usuarios. Así se puede tramitar una cita.

Entre los servicios está la solicitud de cita de inspección para transportistas, la obtención de una entrada I-94 para viajeros, que es un documento electrónico que registra las fechas de entrada y salida de quienes visitan el país, así como la posibilidad de iniciar el proceso legal para pedir asilo.

¿Cómo funciona la app de CBP One?

A través de una serie de preguntas guiadas, la aplicación dirige a cada tipo de usuario hacia los servicios adecuados según sus necesidades específicas, lo que garantiza un proceso más rápido y sin contratiempos.

Dos modificaciones en las citas en la app CBP One entraron en vigor el pasado lunes 4 de marzo
Dos modificaciones en las citas en la app CBP One entraron en vigor el pasado lunes 4 de marzo

¿Cómo tramitar una cita en CBP One?

Esta opción está disponible exclusivamente para ciertas personas sin documentos correspondientes para ingresar a EE.UU a través de puertos de entrada específicos. Los pasos a seguir son:

  1. Descargar la aplicación: CBP One está disponible de forma gratuita en Apple App Store y Google Play Store.

  2. Registrarse: proporcionar la información requerida para crear una cuenta y acceder a todos los servicios disponibles. Los usuarios pueden registrarse las 24 horas del día, los siete días de la semana.

  3. Iniciar sesión: después de registrarse, se comienza sesión en una cuenta con el nombre de usuario y contraseña.

  4. Seleccionar el servicio deseado: una vez dentro de la aplicación, selecciona la opción correspondiente al servicio que se necesite. En este caso, la opción será para programar una cita.

  5. Responder las preguntas: la aplicación guiará al usuario a través de una serie de preguntas diseñadas para determinar las necesidades específicas.

  6. Registrar viajero: en la pantalla de inicio de la aplicación, se debe seleccionar la opción “Traveler” o “Viajero”.

  7. Selección del tipo de viaje.

  8. Envío de información anticipada: seleccionar “Submit Advance Information” o “Enviar Información Anticipada” para enviar la información relevante.

  9. Selección del idioma: elegir el idioma de preferencia y hacer clic en “seguir” para avanzar en el proceso.

  10. Lectura de las instrucciones antes de hacer clic en continuar.

  11. Selección del registro: seleccionar el registro correspondiente al viajero para el cual se desea programar la cita.

  12. Solicitud de la cita: una vez seleccionado el registro, se debe hacer clic en “pide una cita”.

  13. Confirmar la cita: revisar los detalles de la cita y confirmar la reserva. El interesado se debe asegurar de guardar la confirmación para futuras referencias.

A partir del lunes 4 de marzo, los no ciudadanos del centro y norte de México pueden solicitar citas en un nuevo horario
A partir del lunes 4 de marzo, los no ciudadanos del centro y norte de México pueden solicitar citas en un nuevo horario

Una vez realizados estos pasos, si se recibe una cita, CBP One enviará un correo electrónico y una notificación automática. En caso contrario, se puede intentar nuevamente con todos los pasos anteriores.

¿Quiénes tienen prioridad para conseguir su cita por CBP One?

Por el momento, la aplicación no permite editar los registros, por lo que si se necesita cambiar algo en el registro actual, se tendrá que eliminar y volver a registrar con la información correcta. Al recibir una cita no deseada se puede denegar al seleccionar “rechazar cita”.

Con este método el gobierno de EE.UU.  busca incentivar a los no ciudadanos a utilizar vías legales, seguras, humanas y ordenadas para cruzar la frontera con México
Con este método el gobierno de EE.UU. busca incentivar a los no ciudadanos a utilizar vías legales, seguras, humanas y ordenadas para cruzar la frontera con México

Finalmente, cuando el registro sea exitoso, se recibirá vía correo electrónico la confirmación con los datos proporcionados. La agencia prioriza a los no ciudadanos que han tratado de obtener citas durante más tiempo y asigna un porcentaje de las citas diarias disponibles a los primeros perfiles registrados en CBP One.