Anuncios

Pascal Wehrlein se lleva la primera victoria de 2024

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Porsche y Pascal Wehrlein vivieron un sábado redondo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Primero, al conseguir la pole position; y segundo, al llevarse la victoria en el E-Prix de la Ciudad de México, la fecha inaugural del calendario en el serial eléctrico.

Con el característico ambiente que envuelve al deporte motor en la Magdalena Mixhuca, el volante germano fue el más veloz, luego de 35 vueltas y -de paso consiguió su segunda victoria en el AHR; la primera fue hace dos años.

"Fue un gran día; primero con la pole, y luego al llevarme la victoria aquí", mencionó Pascal.

La de ayer fue una carrera de varios abandonos (Sérgio Sette Camara, Lucas di Grassi, António Félix Acosta y Robin Frijns), pero -sobre todo- de una intensa batalla en la punta entre el vencedor (Wehrlein) y el suizo Sebastien Buemi, quien lo intentó, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza. El podio lo completó el neozelandés Nick Cassidy, a bordo del Jaguar con el número 37, para así comenzar con un resultado positivo su primer año en ese equipo.

Detrás de ellos, cruzaron la meta pilotos como Max Günther (Maserati), Mitch Evans (Jaguar) y Jean-Érick Vergne (DS Penske).

La Fórmula E ya ha dejado México, con boletos disponibles para la edición 2025.