Anuncios

Pasados de lanza

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- A unas horas de que se diera a conocer la separación de Harold Preciado del plantel de Santos, debido a las irregularidades que salieron en las pruebas de antidopaje que se le realizaron en enero de este año, comenzó a circular un video en redes sociales en el que el jugador se encuentra inconsciente, mientras dos mujeres lo tratan de reanimar; incluso, le sueltan una fuerte bofetada y el colombiano no reacciona.

Hasta el momento, no ha habido alguna versión oficial desde el entorno del jugador o del club Santos para aclarar lo que pasa en el video. Harold Preciado tendrá algunos días más para volver a presentar una prueba, y en caso de que de que no sea favorable para el colombiano, entonces sí podría venir una fuerte sanción.

Casos de doping. Dentro de los casos más sonados está el del actual jugador de Chivas, Víctor "Pocho" Guzmán, quien en 2020 dio positivo por un alcaloide, lo que hizo que su traspaso con Chivas se frustrara y, de paso, estuviera 8 meses inhabilitado.

Guillermo Ochoa también resultó positivo por clembuterol y aunque no tuvo una sanción que pasara a mayores, evitó que se diera su traspaso al PSG, en 2021.

El caso de Salvador Carmona, en 2006, es quizá el más sonado, ya que después del positivo en dos pruebas, se le acabó su carrera.