Anuncios

Qué pasó en el Tren Suburbano este lunes

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- Un "incidente con personas" en las vías del ferrocarril, entre las estaciones Fortuna y Buenavista, generó retrasos de más de media hora a miles de usuarios del Tren Suburbano la mañana de este lunes 12 de febrero.

Ante el retraso en el servicio, administradores del Tren Suburbano informaron desde las 6:37 de la mañana que "el servicio mantiene una marcha lenta, sin embargo, no se ha interrumpido, debido a un incidente con personas ajenas al sistema entre las estaciones Buenavista y Fortuna. Lamentamos los retrasos e informaremos en cuanto el servicio esté normalizado".

Esta paralización en el servicio provoca que el trayecto largo que va de Cuautitlán a Buenavista que se realiza en un tiempo promedio de 25 minutos, este lunes se prolongará a casi una hora.

"Llevamos 20 minutos parados en Tultitlán"

"Va muy lento", "llevamos 20 minutos parados en Tultitlán", "espero que no demoren mucho, ya llevo 30 minutos" y "¡me van a dar de baja por faltas!", son expresiones de usuarios que sufrieron por el retraso en el servicio en este sistema de transporte.

Pasajeros reportaron que el atraso en el servicio se registró desde las 6 de la mañana, en el trayecto de Cuautitlán a Buenavista.

Cabe recordar que el Tren Suburbano da servicio a 165 mil pasajeros diarios que se comunican entre el Estado de México y la Ciudad de México.