Partido entre Bills y Steelers es atrasado por tormenta

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Una peligrosa tormenta invernal azota desde este sábado la región de Buffalo y provocó que la NFL retrasara el partido de comodines entre los Bills y los Steelers. Ahora se jugará el lunes a las 15:30 horas.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y la NFL se dijeron preocupados por la seguridad pública para justificar el aplazamiento. Se espera que caigan hasta 60 cm de nieve sobre la región de Buffalo en 24 horas.

La gobernadora y la NFL analizaron desde el jueves la posibilidad de reprogramar el juego debido a esta "peligrosa tormenta": "Queremos que nuestros Bills ganen, pero no queremos que entre 60,000 y 70,000 personas viajen al juego en lo que serán condiciones (climáticas) horribles", dijo un funcionario del condado de Erie.

Los funcionarios aconsejaron a los residentes de la zona a mantenerse fuera de las carreteras a partir anoche y prohibieron de conducir a partir de las 21 horas del viernes.

El pronóstico del clima para la zona de Buffalo prevé vientos de hasta 105 kph y 60 cm de nieve. El Servicio Meteorológico emitió una advertencia de tormenta invernal que terminará hasta las 7 horas del lunes.