Anuncios

Parque de las Esculturas, sede para Tercer Festival del Queso y Vino

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- Del 16 al 18 de febrero, el Parque de las Esculturas será la sede para el Tercer Festival del Queso y Vino de Cuautitlán Izcalli, donde expositores nacionales deleitarán el paladar de los asistentes que podrán ingresar de forma gratuita.

Se trata del tercer año consecutivo que se organiza este evento, que se llevará a cabo de 12:00 a 20:00 horas, esperando la visita de alrededor de 7 mil personas por día tanto para la cata de vinos como para las degustaciones, venta de quesos, números culturales y musicales.

La Directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Ely Quintana, precisó que la edición del festival el año pasado, dejó una derrama económica superior a los 2 millones de pesos, esperando superar la cifra para el presente 2024.

La idea es propiciar un ambiente 100% familiar, con eventos para niñas y niños donde se les explicará el proceso de elaboración del vino y presencia de artesanos y manualistas locales quienes tendrán espacios para exhibir sus productos y venderlos a los asistentes.

De los expositores de vinos, que enseñarán a la gente cómo degustarlo, se informó son provenientes de otros estados del país como Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Coahuila y Baja California, además de queseros del Pueblo de Santa Bárbara, en Cuautitlán Izcalli, donde es tradición el oficio.