Anuncios

Parodian en carnaval de Campeche atentado contra Jamile Moguel

CAMPECHE, Cam., febrero 12 (EL UNIVERSAL).- Elementos policiacos detuvieron a miembros de una comparsa carnavalesca después del desfile del sábado pasado porque con disfraces y botargas criticaron las acciones del gobierno del Estado a cargo de Layda Elena Sansores y emularon escenas de un atentado que sufriera una dirigente del partido Morena.

Los jóvenes desfilaron como parte de las festividades del carnaval en Campeche y entre ellos mismos parodiaron con una botarga con pelo largo y pintado de color rojo en supuesta alusión a la gobernadora Layda Sansores y otra más parecida a la imagen de la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz.

También recrearon el atentado que sufrió en el 2023, la activista de Morena Jamile Moguel y su pareja. Ella perdió un riñón y parte de sus intestinos y su pareja no puede caminar, producto de los balazos que recibieron.

Moguel acusó a la alcaldesa de Movimiento Ciudadano Biby Ravelo de permitir en el desfile carnavalesco que se burlen de ellos ante estos lamentables hechos. "Cree que es chistoso lo que nos pasó", espetó la activista de Morena.

La gobernadora consideró que haber escenificado el atentado en el desfile del carnaval fue una "ruinidad política".

Al término del desfile, elementos de la Secretaría de Seguridad de Campeche detuvieron a quienes integraron esa comparsa y no se dijo el delito por el que se les acusaba.