París 2024: Las esperadas imágenes de los atletas nadando en el río Sena

Tras días de incertidumbre por la mala calidad del agua debido a las lluvias, finalmente los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 dieron luz verde a la competencia de triatlón femenino y masculino por lo que los atletas pudieron nadar en las aguas del río Sena.

El triatlón, una de las principales atracciones de los Juegos Olímpicos de París, comenzó y terminó en el puente Alejandro III, en el corazón de la capital francesa, y llevó a los atletas a lo largo de un tramo de los Campos Elíseos y junto a otros monumentos parisinos, como el Museo de Orsay.

La celebración de las competiciones del tramo a nado en el río Sena supone un alivio para los equipos y los atletas, así como para las autoridades parisinas, que han prometido a los residentes un Sena apto para el baño como legado a largo plazo de los Juegos, siendo el triatlón una prueba muy pública.

La apuesta de que el río estaría lo suficientemente limpio para el triatlón nunca estuvo garantizada, ya que la calidad del agua varía mucho de un día para otro, y las lluvias hacen que aumenten las concentraciones de bacterias causantes de infecciones, como la E. coli.

"Hemos recibido esta noticia con gran alegría", declaró a Reuters Benjamin Maze, director técnico de la Federación Francesa de Triatlón. "Ahora que sabemos que vamos a competir, podemos mentalizarnos plenamente en el modo competición", dijo Reuters.

La competencia de triatlón implica 1.5 km de nado, 40 km de ciclismo y 10 km corriendo.

Este miércoles la etapa de nado del triatlón dejó imágenes memorables.

A continuación las fotos más destacadas de los competidores nadando en el icónico río de la ciudad luz.