Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una pareja entró al Río de la Plata en Vicente López: él apareció muerto 48 horas después

El personal de la Prefectura estuvo a cargo de la búsqueda en el Río de la Plata






  . el  27_8_2009 loc_Foto: Ricardo Pristupluk
El personal de la Prefectura estuvo a cargo de la búsqueda en el Río de la Plata . el 27_8_2009 loc_Foto: Ricardo Pristupluk - Créditos: @RICARDO PRISTUPLUK

Un trágico hecho tuvo lugar en la costa de Vicente López el domingo a la tarde, cuando un joven de 31 años murió ahogado tras meterse al río a nadar junto a su pareja. El personal de la Prefectura lo buscaba desde el día en que se reportó el accidente y fue este martes a la mañana cuando lo encontraron sin vida.

Según pudo reconstruir LA NACION, Pablo Caballero y Soledad Teyes, de 30 años, entraron el domingo a las siete de la tarde al Río de la Plata, a la altura de la costa de Vicente López. Según trascendió, ninguno de los dos sabía nadar.

Quienes presenciaron la secuencia pudieron alertar al personal policial para acudir al rescate de ambos. La mujer fue rápidamente socorrida por un kayakista en la zona, pero cuando esta persona volvió a internarse en el río para buscar al joven no lo logró.

Fuentes de la Prefectura Naval Argentina aseguraron a este medio que tomaron conocimiento de la desaparición el día domingo mediante una comunicación de la policía de la provincia de Buenos Aires, en la que se pedía colaboración para la búsqueda.

Esa misma tarde comenzó el operativo, coordinado por Prefectura, para encontrar al hombre. Participaron la policía de la provincia de Buenos Aires y personal de Defensa Civil del Municipio. Según indicaron, se buscó a Caballero la noche del domingo y todo el día lunes.

LA NACION se comunicó con la municipalidad de Vicente López, desde donde aseguraron que fue recién este martes entre las diez y las once que se encontró el cuerpo del hombre a la altura de la costa de San Isidro.

Además, aseguraron que sólo está permitida la navegación y la utilización de kayaks o botes. Nadar y bañarse en el río está totalmente prohibido.