Anuncios

"Hay que pararle a la polarización", exige Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se enteró de que las conferencias de prensa de Xóchitl Gálvez Ruiz serían a las 10 de la mañana y comentó "los fifís no crean que se levantan temprano", la candidata presidencial opositora respondió que despierta todos los días a las 5 de la mañana para trabajar, a diferencia del Mandatario federal que "muchas veces" se despierta temprano "para agredir".

Entrevistada antes de reunirse con organizaciones campesinas, Gálvez Ruiz acusó al Presidente de polarizar al país con sus mañaneras desde Palacio Nacional.

"Te puedes levantar a trabajar o te puedes levantar a agredir. Él [López Obrador] se levanta muchas veces a agredir. Yo creo que hay que pararle a la polarización, porque sus seguidores a veces toman eso como el derecho a agredir a las personas", alertó la aspirante.

Xóchitl Gálvez lamentó "muchísimo" el asesinato del exdirigente del PRD en Cuitláhuac, Veracruz, Alejandro Naredo, y aplaudió que ya ha habido voces en el INE que toman el tema y advierten de la violencia que se va a vivir en las elecciones: "El gobierno no puede seguir cerrando los ojos a lo que está pasando", puntualizó.

Asimismo, abrió las puertas de la coalición Fuerza y Corazón por México al senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, quien ayer domingo renunció a Morena.

Reconoció que en el Senado, Rojas Díaz Durán se opuso a reformas injustas que impulsaron Morena y el Jefe del Ejecutivo federal: "Curiosamente Alejandro y yo éramos vecinos de curul, ahí en el Senado nos apoyó en muchísimas votaciones, porque él no coincidía, por ejemplo, con la militarización, no coincidía con poner fin a las instituciones democráticas.

"Entonces, yo creo que ya estaba muy incómodo en Morena y pues yo lo he dicho públicamente, todo aquel que quiera construir un país mejor es bienvenido a este proyecto", expresó.

En su encuentro con organizaciones campesinas, encabezadas por la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gálvez Ruiz destacó que pese a ser un sector vital para la alimentación en nuestro país, en este sexenio existe un abandono total al campo.

"Hay que tener ética para saber que lo que hoy viven los campesinos es injusto y es inhumano", subrayó en el Diálogo con Organizaciones Campesinas para la Reconstrucción del Campo, en la Casa del Agrarista, en la Ciudad de México.

Lamentó la realidad que viven los campesinos en nuestro país, quienes se enfrentan a las dificultades agrícolas y a la inseguridad impuesta por la delincuencia.

Durante el encuentro, los agricultores le entregaron un documento detallado que refleja la situación crítica del campo mexicano, que servirá como base para la construcción de un Plan de Gobierno Integral, que impulse el desarrollo del sector agrícola en México.

En la reunión, la aspirante presidencial estuvo acompañada, entre otros, por la senadora Beatriz Paredes Rangel y los diputados Ismael Hernández Deras y Augusto Gómez Villanueva, exdirigentes de la CNC, así como la actual presidenta del organismo priista, Leticia Barrera.

Se confirmó que este lunes, Gálvez Ruiz inaugura sus conferencias diarias, que serán conocidas como la Conferencia de la Verdad.

Para la primer rueda de prensa se convocó a los medios de comunicación a las 11:45 horas en la colonia Anzures de la Ciudad de México.

La política opositora alista una gira por Estados Unidos del 1 al 6 de febrero, que la llevará a Nueva York, Nueva Jersey y Washington D.C., a fin de reunirse con congresistas, empresarios, funcionarios y connacionales.

Entre los temas que abordará están la presencia de observadores internacionales que den seguimiento al proceso electoral mexicano y el problema del fentanilo.