Anuncios

El momento paranormal en el Superclásico entre Boca y River que nadie vio: qué pasó y el video en cámara lenta

El momento paranormal del Superclásico entre Boca y River
El momento paranormal del Superclásico entre Boca y River

En el Mas Monumental, River y Boca igualaron 1-1 en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Con situaciones de peligro en cada bando, los dos equipos brindaron un espectáculo deportivo a la altura de la circunstancia.

En el primer tiempo, donde el Millonario se impuso futbolísticamente, una jugada de pelota parada llamó poderosamente la atención de los televidentes, quienes sintonizaron el canal TNT Sports y quedaron impactados por un desvío fantasmal de la pelota tras la ejecución de un tiro libre del mediocampista Esequiel Barco.

Desde el lado derecho de la cancha, pegado a la línea lateral, Ignacio Fernández y Barco se posicionaron como ejecutantes de un tiro libre que buscó engañar al arquero Sergio Romero.

Finalmente, el exIndependiente se encargó del remate que engañó a quienes estaban del otro lado de la pantalla por un movimiento inverosímil de la pelota que dio la sensación de pegar en el travesaño, cuando en verdad no revistió peligro alguno para el guardameta Xeneize que atenazó el esférico sin problemas.

A raíz de este confuso episodio, los usuarios en las redes sociales empezaron a elaborar publicaciones al respecto del engaño visual que sufrieron y el fragmento de la jugada se viralizó de manera inmediata convirtiéndose en una perlita de color de un partido que repartió puntos para los dos conjuntos.

Un tiempo para cada uno: el Superclásico terminó en empate

Una nueva edición del partido más trascendental del fútbol argentino terminó en igualdad. Con superioridad de River en los primeros 45 minutos y un equilibrio de la balanza por parte de Boca en el complemento, ambos equipos estrecharon la mano y el resultado 1-1 se adecuó al trámite general del encuentro.

Durante los primeros momentos del partido, River ejerció una fuerte supremacía sobre el Xeneize con algunos avances prometedores que probaron la resistencia del arquero Sergio “Chiquito” Romero. La jugada más rutilante estuvo en los pies del delantero Facundo Colidio quien, en la medialuna del área, acomodó la pelota para su pierna derecha y sacó un remate que pegó en el palo.

Sin poder vulnerar el arco rival, River debió aguardar hasta los primeros minutos del complemento cuando Pablo Solari aprovechó un descuido en la defensa contraria y en un mano a mano venció a Romero, quien atajó la primera ocasión, pero no pudo con el rebote.

River y Boca igualaron 1-1
River y Boca igualaron 1-1 - Créditos: @Walter Manuel Cortina

Con el 1-0 en favor, Boca desplegó sus líneas, soltó más su eje creativo liderado por Equi González y Kevin Zenón para que los dos delanteros Miguel Merentiel y Edinson Cavani pudieran tener algunas situaciones de peligro. Finalmente, tras una escalada por el sector derecho de Lautaro Blanco, el defensor llegó hasta la línea final, lanzó un centro y Cristian Medina, quien venía corriendo de atrás, irrumpió en el área con un potente remate que superó la resistencia de Franco Armani para el 1-1 final.

De esta manera, el Millonario quedó como líder de la Zona “A” de la Copa de la Liga con 13 puntos; en cambio, Boca, quien viene de recibir algunos resultados adversos, sumó en un escenario complicado, aunque aún no puede meterse en el grupo selecto de los cuatro primeros.