El Paranaense descarta cirugía para el delantero Vitor Roque tras su grave lesión

Río de Janeiro, 22 sep (EFE).- El delantero brasileño Vitor Roque, fichado por el Barcelona, comenzó a trabajar este viernes con fisioterapeutas para tratar la grave lesión en los ligamentos del tobillo derecho que sufrió el jueves, luego de que los médicos del Athletico Paranaense descartaran una cirugía.

Vitor Roque sufre un esguince de la sindesmosis del tobillo derecho, según el boletín médico publicado por el Paranaense para aclarar la situación y hacer frente a las especulaciones alarmistas de algunos medios.

Los médicos del Paranaense calculan que la recuperación exigirá hasta ocho semanas, lo que le permitirá volver a vestir la camisa del club brasileño este año antes de presentarse al Barcelona, lo que está previsto para enero de 2024.

La nota agrega que el jugador ya comenzó a ser tratado por los profesionales del club en el propio centro de entrenamiento del equipo de Curitiba.

Vitor Roque sufrió la lesión por una dura entrada del colombiano Nicolás Hernández en el partido del jueves entre el Paranaense y el Internacional por el Campeonato Brasileño y abandonó la cancha llorando de dolor, cargado en una camilla.

Como consecuencia de la torsión surgió el temor de que el atacante de 18 años hubiese sufrido una fractura o hasta la ruptura de los ligamentos.

Su lesión se produjo en momentos en que el futbolista esperaba ser convocado por el seleccionador interino de Brasil, Fernando Diniz, para los partidos de la Canarinha con Venezuela y Uruguay en octubre por las eliminatorias mundialistas.

Vitor Roque es el segundo mayor anotador del Campeonato Brasileño, con 11 goles, dos menos que Tiquinho Soares, jugador del Botafogo. EFE

cm/mp/jl

(c) Agencia EFE