Anuncios

Un paraguayo y un uruguayo se disputan el clásico del fútbol de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 3 mar (EFE).- Municipal, del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, se enfrentará este sábado con Comunicaciones, del uruguayo Willy Coito, en el clásico de Guatemala, por la undécima jornada del torneo Clausura.

Cardozo no podrá estar en el banquillo del clásico 325 porque fue expulsado en su visita al Antigua, cuando el Municipal perdió por 2-1 el miércoles pasado.

El Municipal ha tenido un inicio irregular de torneo con apenas cuatro juegos ganados y actualmente está en la cuarta posición con 15 puntos.

Por su parte, su máximo rival, El Comunicaciones está en la tercera posición de la tabla con 20 puntos y es el único equipo del torneo que se encuentra invicto.

En el pasado clásico entre los dos clubes más populares del país centroamericano, ambos con 31 coronas, el Comunicaciones, dirigido por el uruguayo Willy Coito, se llevó la victoria a domicilio por 2-3 en octubre de 2022.

En otro juego de la jornada once, el Xelajú, actual líder, recibirá en casa al Guastatoya que se encuentra en la segunda posición y podría ascender al liderato con una victoria.

Además, el Mixco jugará en casa ante el Santa Lucia en un duelo entre dos equipos que se encuentran peleando por su permanencia en la máxima categoría del fútbol guatemalteco.

El domingo, el Iztapa, del goleador paraguayo Marcelo Ferreira, recibirá al Achuapa y el Xinabajul enfrentará al Antigua, actual subcampeón de Guatemala.

En el cierre de la jornada, el Cobán, actual campeón, intentará conseguir su segunda victoria del torneo frente al Malacateco, del entrenador mexicano Adrían García Arias.

(c) Agencia EFE