Paraguay busca su segundo Preolímpico y el visado a París con Diego Gómez como estandarte

Asunción, 16 (EFE).- La selección de Paraguay Sub-23 buscará repetir en tierras venezolanas la hazaña que consiguió en casa en 1992 al coronarse conquistar un torneo Preolímpico sudamericano, pertrechada esta vez de un grupo de nuevas caras encabezo por Diego Gómez, del Inter Miami de Lionel Messi.

La selección guaraní quebró hace tres décadas la hegemonía de Brasil y Argentina, que han conseguido 7 y 5 títulos en este torneo, que se disputa desde 1960.

Gómez, a sus 20 años, juega en la mitad de la cancha del mismo equipo del astro argentino Lionel Messi.

Nacido en la localidad de San Juan Bautista, departamento de Misiones (sur), fronterizo con Argentina, Gómez debutó como profesional en mayo de 2022 en Libertad, el actual campeón del fútbol en Paraguay.

Vistió por primera vez el uniforme Gumarelo ante Caracas, en un compromiso de Copa Libertadores.

Otra carta fuerte del once paraguayo es Enso González, quien fue compañero de Gómez en el Libertad, equipo con el que jugó su primer partido profesional en septiembre de 2022.

A sus 18 años, González es extremo izquierdo del Wolverhampton inglés.

Completan el grupo de 'extranjeros' Iván Leguizamón, quien milita en el San Lorenzo de Almagro argentino; así como Juan José Cardozo (Argentinos Juniors-ARG) y Marcelo Pérez (Atlético Huracán-ARG).

La Albirroja llegará a Venezuela después de una preparación con altibajos.

En su último partido amistoso antes del Preolímpico que se disputará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero, los pupilos del técnico Carlos Jara Saguier cayeron este sábado por 4-1 ante la selección de Uruguay en el estadio Domingo Burgueño Miguel, de la ciudad de Maldonado.

Paraguay y Uruguay conforman, junto a Argentina, Chile y Perú, el grupo B del Preolímpico.

En diciembre último, el equipo paraguayo Sub-23 se impuso a su similar de Paraguay en dos amistosos jugados en el mítico Defensores del Chaco, de Asunción, que se saldaron 2-1 y 1-0 a favor de los locales.

(c) Agencia EFE